Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pioneros de Cancún festejan sus 35 años de historia

Pioneros de Cancún festejan sus 35 años de historia

Con una gran fiesta en la cancha del Estadio “Cancún 86” fue como se vivió el festejo del 35 aniversario del Club Pioneros de Cancún FC, en donde tuvieron dos partidos de exhibición que reunieron a los ex Pioneros, ex Caribeños, ex Serpientes y ex Tucanes, y en donde además, se reconoció la trayectoria de cada uno de los que formaron y forman parte del club cancunense.

Uno de los momentos que quedarán para el recuerdo fue la entrega de reconocimientos a personajes de la historia del club que han estado desde los primeros años como Adolfo Aguayo Chi, encargado del campo; Edgar “Franky” Garduño, histórico utilero, además de al ex pionero Daniel Arreola Argüello, futbolista profesional que ha representado a México en Selección Nacional y en cuanto a la prensa deportiva, el reconocimiento fue para  José Luis “Uruguayo” Martínez.

Uno de los reconocimientos que no podría faltar era para el Contador Público, José del Carmen Vázquez Ávila quien fue uno de los primero pioneros en esta historia del Club y actualmente es el presidente de la Liga Premier.

“Estamos muy contentos de haber reunido a los amigos de historia de este club, las puertas siempre van a estar abiertas para cada uno de ellos que formaron parte de este equipo; hoy celebramos nuestros primeros 35 años de historia y se hizo un esfuerzo de juntar a más de 120 jugadores, creo que mejor celebración no pudo haber sido”, comentó Guillermo “Willy” Paez, vicepresidente de los Pioneros FC.

Te puede interesar: Liga MX: Tras pase de León, aficionados de ‘La Fiera’ protagonizan pleito

Pioneros festejan sus 35 años

Pioneros de Cancún festejan sus 35 años de historia

Pioneros de Cancún festejan sus 35 años de historia.

Hablando sobre los partidos, en el primer duelo de ex estrellas del club, el cuadro de los ex Tucanes superó por 3-2 los es Serpientes. Mientras que en el segundo encuentro amistoso, los ex Pioneros y los ex Caribeños empataron a uno.

También se presentó al equipo histórico del club, mismo que estuvo integrado por 22 jugadores y que fue elegido por la prensa especializada y en donde destacan los nombres de jugadores como: Gabriel Ballesteros Alvarado, Antonio Herrera Arguijo, José Guillen Hernández, Jesús Alberto “Macaco” Magallanes, Arturo “Capi” Córdova, Fernando “Pichi” Cruz Pichardo, Cuauhtémoc Jesús Domínguez Riveroll, Víctor Javier Téllez Silva, Ángel Gabriel Marín Galera y José Daniel “Topo” Moguel Hernández.

La lista continúa con José Abelardo Martínez Marroquín, Jorge Licona Castro, Sergio Vargas Salazar, Alfonso Rodríguez Méndez, Mario Alberto Méndez Sonora, Irving Mauro Zurita García, Lizandro Adrián Echeverría Pacheco, Salvador Reséndiz González, Gerardo Coria Hernández, Marco Antonio “Tuky” Zavala Bueno y Alejandro Castán Mendoza; como director técnico se designó a Mario Pérez Guadarrama y como utilero Edgar Garduño.

Es así como Pionero de Cancún festejó un año más de historia con la participación de más de 120 ex pioneros y más de 1500 aficionados reunidos en el Estadio “Cancún 86”.

Te puede interesar: LMB: Tecolotes vencen 8-7 a Tigres y aseguran la serie

Más noticias para leer

Cancún

Pioneros de Cancún y Yalmakán representan a Quintana Roo en el torneo virtual “Arcade Premier” que organiza la Liga Premier, al no tener actividad...

Deportes

Pioneros Junior, nuevo líder de Zona Sureste en Liga TDP.- Los Pioneros Junior asaltaron la cima del Grupo 1 (Zona Sureste) en la Temporada...

Deportes

Pioneros de Cancún y Reboceros de La Piedad no se hacen daño.- Pioneros de Cancún y Reboceros de La Piedad no se hicieron daño...

Deportes

Los Pioneros apenas pudieron rescatar un punto en casa en un fin de semana de malos resultados para los equipos quintanarroenses que participan en...

Anuncios