Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Planea Quintana Roo adquirir Ultra congelador para vacunas covid-19

Planea Quintana Roo adquirir Ultra congelador para vacunas covid-19
Planea Quintana Roo adquirir Ultra congelador para vacunas covid-19

Planea Quintana Roo adquirir Ultra congelador para vacunas covid-19, se espera que Quintana Roo cuente con un refrigerador de ultra congelamiento pronto, señaló Arturo Abreu Marín, delegado federal en la entidad, al confirmar que del 25 al 27 de mayo habrá una nueva jornada de vacunación contra el virus.

Tras la inconformidad de cancunenses de 50 años y más quienes no alcanzaron recibir la vacuna contra el covid-19, Arturo Abreu Marín, delegado estatal de programas para el Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar, reconoció que hubo una falta de comunicación, “pero no de organización”.

Te Puede Interesar: Escasez de vacunas covid-19 causa enojo en cancunenses

Pues que se trajeron suficientes vacunas de Pfizer para aplicar en tres días, asegura, sin embargo, esta vacuna en particular requiere de ultracongelación, la cual solo se puede conseguir de momento en Campeche.

Y Quintana Roo no cuenta con este refrigerador especial, pero aseguró que todos recibirán la vacuna, por lo que la jornada se reanudará el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, es decir del 25 al 27 de mayo.

En ese sentido el funcionario pidió paciencia a la población, además de que se espera que pronto Quintana Roo pueda contar de nueva cuenta con un ultra congelador, que adquiriría el gobierno quintanarroense, pues el que tenían se descompuso.

Recordó que actualmente se están vacunando personas con discapacidad, embarazadas, personas de más de 60 años y al magisterio, pero el grueso de la población será de 40 a 49 años por lo que se prevé abrir 10 módulos de vacunación para terminar en 4 días.

Planea Quintana Roo adquirir Ultra congelador para vacunas covid-19

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de reforzar la vacunación contra el virus del covid-19, la Secretaría de Salud (Sesa) informó hoy que realizará en Cancún una...

Chetumal

Elementos del Ejército Mexicano, como parte de sus labores de acción social con la comunidad, lograron rebasar la aplicación de 400 dosis de la...

Anuncios