Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Prioriza gobierno de Mara playas dignas para todos

Prioriza gobierno de Mara playas dignas para todos

“Desde el inicio de mi gobierno, nos dimos a la tarea de fortalecer las acciones encaminadas a mantener en óptimas condiciones las playas públicas de este destino turístico, el principal en América Latina, para beneficio de los ciudadanos y los millones de visitantes”, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al encabezar diversas reuniones de trabajo y citas de negocios, durante el tercer día de actividades del Tianguis Turístico de México 2019.

En la ciudad de Acapulco, Guerrero, sede de este importante evento, la Primera Autoridad Municipal refrendó el compromiso de la presente administración 2018-2021, de mantener las gestiones y labores de coordinación con los tres niveles de gobierno a fin de mantener las playas en condiciones dignas para todos, resolviendo situaciones como el arribo de sargazo a las mismas.

Mara Lezama Tianguis Turístico de México 2019

Mara Lezama, participa durante el tercer día de actividades del Tianguis Turístico de México 2019.

Informó que durante estas acciones mantuvo un encuentro de trabajo con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien adelantó buenas noticias para nuestro destino: “la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recaba ya los recursos federales que serán destinados a fortalecer las acciones de combate y limpieza de sargazo en los litorales mexicanos, mismos que serán aplicados por las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública”, agregó.

Te puede interesar: Don Gastón Alegre bajo la mirada de un amigo

 

Playas dignas para todos

 

Mara Lezama playas limpias para todos

La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha recolectado más de 2 mil 492.45 metros cúbicos de sargazo.

En este contexto, desde el inicio de la administración a la fecha, dio a conocer que en una labor permanente, los siete días de la semana, elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales han recolectado más de 2 mil 492.45 metros cúbicos de sargazo, en una extensión de 92 mil 535.67 de playas públicas de Cancún.

Además de que se realiza el mantenimiento, remozamiento y limpieza general de las mismas, con un acumulado de más de 5 millones 211 mil 311.64 metros cuadrados, en los 14 balnearios públicos, siete de ellos con el reconocimiento Blue Flag, por la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios, que ofrece a sus usuarios.

Mara Lezama aseguró que para preservar estos sitios, acuden aproximadamente 100 elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que llevan a cabo labores de remozamiento como el retiro de basura y cribado de arena, entre otras acciones.

“Asimismo, pusimos en marcha el Plan Integral ECOnéctate, que con la participación de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Servicios Públicos Municipales y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre preservar la naturaleza, así como ser participantes activos de las mismas, como una manera de conservar playas hermosas y que las familias disfruten de las mismas”, finalizó.

Te puede interesar: REFUERZA DIF MUNICIPAL ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios