Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo

Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; el frente frío 61 se extenderá este día sobre el noreste y norte del país, en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Se prevén chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Colima, Hidalgo y Estado de México.

Por otro lado, la onda tropical número 1 se extenderá al sur de Guerrero, originará chubascos con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales fuertes en esta región.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo;  un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales.
Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo;  un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales.

El clima en Quintana Roo

Cancún: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Puerto Morelos: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Isla Mujeres: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Cozumel.- Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Playa del Carmen: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Tulum: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Pronóstico por regiones

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo parcialmente nublado en el día, ambiente caluroso y viento del noreste y el norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

PUEDES LEER:

Listo Quintana Roo ante temporada de huracanes 2019

Prevén 14 tormentas en el Atlántico durante la temporada de huracanes

Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.