Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo

Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.
Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; el frente frío 61 se extenderá este día sobre el noreste y norte del país, en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Se prevén chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Colima, Hidalgo y Estado de México.

Por otro lado, la onda tropical número 1 se extenderá al sur de Guerrero, originará chubascos con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales fuertes en esta región.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo;  un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales.

Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo;  un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales.

El clima en Quintana Roo

Cancún: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Puerto Morelos: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Isla Mujeres: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Cozumel.- Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Playa del Carmen: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Tulum: Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Pronóstico por regiones

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo parcialmente nublado en el día, ambiente caluroso y viento del noreste y el norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

PUEDES LEER:

Listo Quintana Roo ante temporada de huracanes 2019

Prevén 14 tormentas en el Atlántico durante la temporada de huracanes

Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

Más noticias para leer

Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) advirtió que el mes de julio de este 2023, podría...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

México

Una oleada de calor sin precedentes, está afectando actualmente a 22 de los 32 estados de México, con temperaturas que en algunas de estas...

Anuncios