Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Profesores se manifiestan para pedir plazas en Cancún

Profesores se manifiestan para pedir plazas en Cancún.
Profesores se manifiestan para pedir plazas en Cancún.

Alrededor de 80 profesores en la Zona Norte de Quintana Roo están a la espera de la asignación de plazas laborales, toda vez que este 31 de julio vence el plazo para ser basificados.

Profesores se manifiestan para pedir plazas en Cancún

Profesores se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la Zona Morte de la entidad, pues aseguran que el año pasado presentaron su examen para acceder a una plaza proceso que concluye este 31 de julio para ser basificados cosa que aún no sucede, dado que los procesos se retrasaron a causa de la pandemia.

Al respecto pidieron una prórroga pues sus contratos vencen el 15 de agosto, y las autoridades educativas, dijeron, aún no les dan respuesta.

Refieren que en 2019 un total de 315 maestros aprobaron las pruebas y 235 concluyeron el proceso de basificación, pero aún hay 80 que están a la espera, lo que les parece extraño ya que en Yucatán los procesos continuaron de manera virtual, expresaron.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Anuncios