Connect with us

Cancún

Promueven cuidado responsable de mascotas en Cancún

Promueven cuidado responsable de mascotas en Cancún
Promueven cuidado responsable de mascotas en Cancún

Promueven cuidado responsable de mascotas en Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo la premiación del Concurso Virtual de Disfraces Perrunos y exhortaron a los ciudadanos a procurar un cuidado responsable de los animales domésticos.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó la ceremonia en la Dirección de Protección y Bienestar Animal, junto con el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José; el titular de la dependencia, Gabriel López Ceballos; el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez; además de los ganadores y sus respectivos canes.

Felicitó a los propietarios que rescataron y adoptaron a los animales que decidieron disfrazar para participar en dicho certamen y manifestó la importancia de que todas las mascotas de cualquier especie reciban un cuidado adecuado en el hogar, tanto en materia de salud y alimentación, como de amor por parte de la familia que los reciba.

Realizó también un recorrido por los módulos de hogar temporal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, que precisamente realizó recientemente la Campaña de Adopción Canina “Los Amigos no se Compran”, para promover en la población la protección, cuidado y respeto de 30 perros, a quienes les dieron una segunda oportunidad de vida.

La Primera Autoridad Municipal premió de manera simbólica a los ganadores de esta competencia en redes sociales, que fueron “Terry” en primer lugar con 38 mil 970 reacciones; “Perseo”, en segunda posición con 8 mil 322 reacciones; “Wera”, en tercer lugar con 6 mil 714 reacciones; “Jack” con 6 mil 353 reacciones en cuarto sitio y en quinto, “Lio”, con 5 mil 714.

Cabe destacar que se contó con un total de 42 participantes con disfraces alusivos al Día de Muertos, películas, Halloween y tradiciones mexicanas, cuyas fotografías se publicaron en la cuenta de Facebook oficial de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, del 25 al 30 de octubre pasado para elegirse los cinco ganadores de acuerdo a la mayor cantidad de reacciones recibidas.

Las autoridades otorgaron diferentes premios de los patrocinadores a los primeros cinco lugares, incluidos pases para parques temáticos, profilaxis, alimentos, esterilización, desparasitación, platos para las mascotas, accesorios, sesión de fotos y reconocimiento de participación.

Promueven cuidado responsable de mascotas en Cancún

Te Puede Interesar: Cerrará BJ recaudación anual con déficit de 600 millones

Escrito por

Con "Punto Morado" detectaremos de manera temprana violencia contra la mujer Con "Punto Morado" detectaremos de manera temprana violencia contra la mujer

Con “Punto Morado” detectaremos de manera temprana violencia contra la mujer

Cancún

Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Instituto Municipal de la Mujer (IMM)

Capacita integralmente gobierno municipal a policías en temas de violencia de género

Cancún

Coordinación interinstitucional para promover la paz y atender la violencia de género Coordinación interinstitucional para promover la paz y atender la violencia de género

Coordinación interinstitucional para promover la paz y atender la violencia de género

Cancún

Entregan distintivos de la capacitación "No al trabajo infantil" Entregan distintivos de la capacitación "No al trabajo infantil"

Entregan distintivos de la capacitación “No al trabajo infantil”

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect