Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de septiembre en Quintana Roo. Este día, “Olaf” podría intensificarse a huracán al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México.

Por otra parte, la onda tropical número 28 recorrerá el oriente y centro del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de septiembre en Quintana Roo; se esperan lluvias fuertes sobre todo por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de septiembre en Quintana Roo; se esperan lluvias fuertes sobre todo por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado con lluvias muy fuertes por la tarde en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde con lluvias intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz. Ambiente matutino templado en la región y fresco con nieblas en zonas montañosas, así como cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias intensas por la tarde, con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Valle de México: Bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante el día, prevalecerá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes y caída de granizo en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Anuncios