Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy miércoles en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy miércoles en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles en Quintana Roo. Para este miércoles, la depresión tropical “15-E” (o posible tormenta tropical “Olaf”), se localizará frente a las costas de Jalisco.

Su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical número 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y centro del país, fuertes en el Valle de México y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente del territorio.

Asimismo, la onda tropical número 28 que se ubica al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sur de la Península de Yucatán, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy miércoles en Quintana Roo; se prevén lluvias aisladas en la entidad con posibilidad de tormentas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy miércoles en Quintana Roo; se prevén lluvias aisladas en la entidad con posibilidad de tormentas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes por la tarde en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde con lluvias fuertes y probable caída de granizo en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado en la región y fresco con nieblas en zonas montañosas, así como cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco, bancos de niebla y lluvias al amanecer en la mayor parte de la región, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como temperaturas cálidas por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas por la tarde en Oaxaca y Chiapas, con probable caída de granizo; así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

PUEDES LEER: Temporada de Huracanes 2021: ¿Sabes qué hacer en caso de un huracán?

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios