Quintana Roo tiene ya dos ultra-congeladores para vacunas covid-19, por lo cual se espera avanzar fuertemente en las jornadas de vacunación señaló el delegado federal Arturo Abreu Marín.
Si bien semanas atrás Quintana Roo enfrentó una difícil situación en las jornadas de vacunación anticovid, principalmente en Cancún, donde las dosis de Pfizer fueron insuficientes para la población, esto se debió a la falta de ultracongeladores, para resguardar las vacunas, y por lo cual se hacia en Campeche, ahora la entidad ya no tiene que resguardarlos en la entidad vecina.
Te Puede Interesar: Jornada de vacunación anticovid en Cancun no logra convocatoria
Y es que, luego de que se descompusiera el ultra congelador para vacunas que tenía Q. Roo, ahora ya cuenta con dos, uno en Chetumal y uno más en Cancún, lo que permitirá que la estrategia de vacunación avance más rápido en la entidad, incluso para los del rango de 30 a 39 años, señaló el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado, Arturo Abreu Marín.
En ese sentido dijo que esperan, que sea antes de finalizar el mes de junio cuando comiencen a inmunizar a las personas de 30 a 39 años, si todo marcha bien y culminan con los de 40 a 49, para lo cual pidió la participación de la población, pero también de los medios de comunicación para dar difusión de las fechas de vacunación.
Destacó que tener los ultra congeladores, permite resguardar las vacunas correspondientes y tener acceso a ellas más rápido, que cuando tenían que encargarlas en Campeche, luego de que el congelador que se tenía en el estado, se descompusiera.