Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Radio Turquesa seguirá al servicio de las clases más necesitadas: Luis Alegre

Radio Turquesa seguirá al servicio de las clases más necesitadas: Luis Alegre
Radio Turquesa seguirá al servicio de las clases más necesitadas: Luis Alegre

Radio Turquesa, la Cadena Radiofónica Peninsular, cumple 32 años al aire y para festejarlo, Don Gastón Alegre López y familia organizaron una comida donde estuvieron rodeados de amigos, radioescuchas, empresarios, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de los diferentes medios de comunicación.

En el evento que se realizó en Salón Turquesa, el Ing. Luis Alegre Salazar, refrendó el compromiso de la Cadena Radiofónica Peninsular de seguir al servicio de las clases más necesitadas.

Te Puede Interesar: Responde Luis Alegre dudas del sector empresarial sobre Tren Maya

“Esa ha sido nuestra norma desde que salimos al aire por primera vez, hace 32 años. Establecemos la unidad a través del medio de todo Quintana Roo, se acabó el norte, se acabó el sur y se acabó el centro. Todos somos Quintana Roo y nuestros micrófonos seguirán abiertos a todas las tendencias ideológicas, aunque nosotros en lo personal no estemos de acuerdo, porque nuestros micrófonos son del pueblo y para darle voz a los quintanarroenses”, puntualizó el también titular del programa Denuncia Ciudadana.

Tras agradecer la presencia de los dignatarios mayas, Luis Alegre rememoró el día en que Radio Turquesa salió por primera vez al aire, hace 32 años, el 22 de noviembre de 1989, en voz de su padre, Gastón Alegre López.

“Iniciamos con una sola frecuencia, la XHNUC FM, pero sumamos más frecuencias que cubren ahora todo Quintana Roo, Yucatán y Belice. ¿Por qué ha crecido tanto la Cadena Radiofónica Peninsular? Gracias a ti, estimado auditorio, gracias al talento de todos que hemos hecho posible este bello esfuerzo de entretener, informar y darle voz a todo Quintana Roo”, refirió Luis Alegre.

Así también, sin dejar de lado el alcance que mantiene Radio Turquesa a través de sus redes sociales, destacó la labor de programas como Denuncia Ciudadana, del cual ahora es titular, donde se le da voz a las clases más necesitadas, aquellos que antes no la tenían o que no eran escuchados.

En ese sentido, reconoció la participación de las estaciones QFM, Máxima FM, Lokura FM en Cancún y Playa del Carmen; Playa FM y Tulum FM, quienes se han sumado para transmitir este programa de Denuncia Ciudadana, el cual está creando una cultura de denuncia en nuestro estado y en la Península. “Esto es algo que nunca, nunca se había dado antes en nuestra entidad, que un total de 24 estaciones de radio se sumen”, afirmó.

MICRÓFONOS ABIERTOS: GASTÓN ALEGRE

Por su parte, el Director General de Grupo Turquesa, Don Gastón Alegre López, refrendó que los micrófonos de la Cadena Radiofónica Peninsular están a la orden de todo el pueblo. “Nosotros somos mandatarios del pueblo. Quizás no coincidamos con alguna tendencia política o religiosa, pero los micrófonos están abiertos a todos, son del pueblo y pueden decir lo que sea pero con respeto a la comunidad.

“Con respeto se puede decir todo y lo vamos a seguir haciendo, como lo hemos hecho a la fecha; podemos diferir, pero no cerrar. Los micrófonos van a seguir abiertos, vamos a seguir con la tendencia de apoyar a toda la comunidad”, expresó don Gastón Alegre.

Durante el evento, se contó con la participación artística del violinista Emanuel Escárcega, el Mariachi Albornoz y para cerrar con broche de oro, la Banda Cancuncito.

A esta celebración se unen las 17 frecuencias y repetidoras hermanas de Quintana Roo, Yucatán, parte de Belice y Manzanillo, Colima.

Y es así como Radio Turquesa y la familia Alegre agradece la preferencia de sus radioescuchas, quienes hacen posible que hoy por hoy, sea la estación número uno, La Que Manda.

Radio Turquesa seguirá al servicio de las clases más necesitadas: Luis Alegre

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

Anuncios