Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Reafirman en Morena la candidatura de Mara Lezama en Benito Juárez

Reafirman en Morena la candidatura de Mara Lezama en Benito Juárez.
Reafirman en Morena la candidatura de Mara Lezama en Benito Juárez.

La Comisión de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó a Mara Lezama como su candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, al considerar improcedente las impugnaciones presentadas por Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo con licencia; Erika Castillo Acosta y Tannia Ramírez Peña.

La secretaria de Ponencia del Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Grecia Velázquez Álvarez, firmó el documento en el cual se declaran infundados los agravios presentados por los inconformes en sus medios de impugnación.

Lo anterior, con fundamento en lo establecido en el considerando octavo de la presente resolución y se confirma el registro de María Elena Hermelinda Lezama (Mara Lezama), como candidata a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La Comisión Nacional de Elecciones, de acuerdo con el contenido de la resolución, consideró como único el registro de Mara Lezama, por lo cual no hubo necesidad de aplicar el método de encuestas.

Por lo tanto, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será notificado de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El pasado 20 de marzo La Sala Regional del TEPJF declaró improcedentes los juicios promovidos por la senadora Marybel Villegas Canché, Erika Castillo Acosta y Tania Ramírez para impugnar la designación y el registro de Mara Lezama como candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, realizada por la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese entonces se acordó reencauzarlas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que, conforme a su competencia, dictara una resolución en un plazo no mayor a cinco días.

PUEDES LEER: Se mantienen cuatro regidores en la planilla de Mara Lezama

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

La cantante Paquita la del Barrio, quien su nombre original es Francisca Viveros Barradas, compartió a través de las redes sociales un video en...

Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Más de 1 mil 400 adultos mayores de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya, recibieron la...

Yucatán

Autoridades correspondientes lograron sofocar un fuerte incendio en una carpintería ubicada en el Centro de Mérida. Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando vecinos...

Entretenimiento

La influencer Khloé Kardashian reveló la inseguridades que vive por su apariencia física, luego de que usuarios de las redes sociales se compartieran una...

© Grupo Turquesa 2021