Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reafirman en Morena la candidatura de Mara Lezama en Benito Juárez

Reafirman en Morena la candidatura de Mara Lezama en Benito Juárez.
Reafirman en Morena la candidatura de Mara Lezama en Benito Juárez.

La Comisión de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó a Mara Lezama como su candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, al considerar improcedente las impugnaciones presentadas por Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo con licencia; Erika Castillo Acosta y Tannia Ramírez Peña.

La secretaria de Ponencia del Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Grecia Velázquez Álvarez, firmó el documento en el cual se declaran infundados los agravios presentados por los inconformes en sus medios de impugnación.

Lo anterior, con fundamento en lo establecido en el considerando octavo de la presente resolución y se confirma el registro de María Elena Hermelinda Lezama (Mara Lezama), como candidata a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La Comisión Nacional de Elecciones, de acuerdo con el contenido de la resolución, consideró como único el registro de Mara Lezama, por lo cual no hubo necesidad de aplicar el método de encuestas.

Por lo tanto, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será notificado de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El pasado 20 de marzo La Sala Regional del TEPJF declaró improcedentes los juicios promovidos por la senadora Marybel Villegas Canché, Erika Castillo Acosta y Tania Ramírez para impugnar la designación y el registro de Mara Lezama como candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, realizada por la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese entonces se acordó reencauzarlas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que, conforme a su competencia, dictara una resolución en un plazo no mayor a cinco días.

PUEDES LEER: Se mantienen cuatro regidores en la planilla de Mara Lezama

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios