Escribe la noticia que buscas

Cancún

Realizará Sesa campaña contra el dengue en zona norte de Quintana Roo

Realizará Sesa campaña contra el dengue en zona norte de Quintana Roo
Realizará Sesa campaña contra el dengue en zona norte de Quintana Roo

Con el fin de combatir las enfermedades de vector, durante la semana del 25 al 29 de enero se realizan acciones contra el dengue en la zona norte de Quintana Roo, así lo informó la Secretaría de Salud (Sesa).

La dependencia señala que, la participación de la ciudadanía para el combate de las enfermedades por vector es primordial.

Te Puede Interesar: Ocupa Quintana Roo el séptimo lugar con mayor incidencia de dengue

Revisar dentro de sus domicilios patios y azoteas en busca de recipientes que puedan colectar agua y que pueden servir como criaderos potenciales de larvas moscos Aedes Aegypti , lo cual se verá reflejado en contribuir a mejorar la salud de su familia y la comunidad.

Es por ello que durante la semana del 25 al 29 de enero se trabajará en acciones de control de dengue en todos los municipios de la zona del estado, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 doctor Homero León Pérez.

Se realizará búsqueda intencionada de casos febriles en constructoras, promoción a la notificación y capacitación a personal de salud en toma de gota gruesa, control larvario en la Región 94.

Así como rociado de casos probables, supervisión y lectura de ovitrampas de toda la ciudad y también se realizarán estas acciones en el resto de los municipios del norte.

El Galeno recordó que las enfermedades por vector se manifiestan por fiebre, malestar general, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y dolor muscular, para lo cual es necesario no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana para revisión.

Realizará Sesa campaña contra el dengue en zona norte de Quintana Roo

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

Quintana Roo

Como parte de las acciones que desde el inicio de la administración impulsa el gobernador Carlos Joaquín para prevenir enfermedades de alto riesgo en...

Chetumal

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), una camioneta de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana...

Quintana Roo

Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín se obtuvieron grandes avances con el principal objetivo de tener unidades médicas eficientes al servicio de la...