Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reanudará Sesa aplicación de vacunas contra la tuberculosis

Reanudará Sesa aplicación de vacunas contra la tuberculosis
Reanudará Sesa aplicación de vacunas contra la tuberculosis

Reanudará Sesa aplicación de vacunas contra la tuberculosis, luego de un largo periodo sin vacunas contra la tuberculosis que se aplica a recién nacidos, será este jueves 8 de abril cuando se reinicie la aplicación en los Centros de Salud de Benito Juárez.

Tras un largo periodo de desabasto, los Centros de Salud en el municipio de Benito Juárez, por fin podrá aplicar la vacuna BCG, contra la tuberculosis a recién nacidos, o bien a quienes aún no la hayan recibido.

Te Puede Interesar: Se triplican en Quintana Roo los casos de tuberculosis

Y es que se calcula que, por medio año, no se tenían las dosis correspondientes a este biológico, que ahora estará disponible en los siguientes centros de Salud:
Bonfil, el No. 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 14, 15, y 16, en horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Por otra parte, en el marco del programa presupuestal del ejercicio fiscal 2021, del Instituto para el Bienestar, se faculta los Servicios Estatales de Salud, la contratación de personal, de primer y segundo nivel de atención, dirigidas a personas sin seguridad social, que se encuentren en condiciones de alta y muy alta marginación, así como zonas prioritarias.

Es así como se lanza la convocatoria para la contratación de personal médico, y paramédico, para los centros de Salud rural, de municipios como José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, y Puerto Morelos.

Entre los puestos ofertados se encuentran, auxiliar de enfermería, enfermera general, médico general, y psicólogo.

Reanudará Sesa aplicación de vacunas contra la tuberculosis

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

Anuncios