Connect with us

Cancún

Reciben Bomberos de Cancún importante donativo de equipo

Reciben Bomberos de Cancún importante donativo de equipo
Reciben Bomberos de Cancún importante donativo de equipo

Reciben Bomberos de Cancún importante donativo de equipo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, por conducto de su Director General Thomas Hurtado Morris, informó hoy sobre la adquisición vía donativo por parte de empresa particular, de seis equipos estructurales de bombero, con lo cual se refuerza el equipamiento de los tragahumo de este destino turístico.

El equipo donado, es equipo nuevo de la mejor calidad, de la marca SKöld, que consta de seis chaquetones , seis pantaloneras con tirantes , seis pares de botas , seis cascos especiales, tres monjas y tres pares de guantes.

Este importante donativo, fue hecho a nombre del Lic. Alvaro López Salmerón Director General del Hotel Occidental Tucancún, empresa que siempre ha colaborado con la institución el y con cuya aportación, sin duda contribuirán a reforzar de manera importante las acciones operativas del Heroico Cuerpo de Bomberos en beneficio de los habitantes del Municipio de Benito Juárez.

Los bomberos de esta ciudad, cuentan con una importante tradición como héroes al servicio de la ciudadania, desde su creación el 15 de abril de 1976, cuando empezaron con apenas doce elementos, y con un parque vehicular compuesto por un carro-bomba, una pipa de agua, una ambulancia y una camioneta pick up para el traslado del personal.

Hoy, los vulcanos cuentan con una plantilla mucho mayor, compuesta por 173 elementos diseminados en seis estaciones de bomberos, las mas importantes en el centro de la ciudad y en la zona hotelera, en donde se cuenta con un carro con escalera telescópica especial para acceder a estructuras como son los hoteles de la zona de playas.

Es importante recalcar, que hoy día, bomberos es un cuerpo con unidades especializadas, no sólo se encargan ya de extinguir las conflagraciones, sino que además, cuentan con un grupo de rescate y salvamento acuático, un grupo de rescate canino, y un grupo de rescate urbano con equipamiento de punta como las famosas “quijadas de la vida”, que han salvado la vida a mas de un conductor atrapado en accidentes de tránsito.

El Director Hurtado Morris, menciona que ningún donativo está de mas y la ayuda es siempre bienvenida, por eso aparte de mantener una constante comunicación y gestión con la iniciativa privada para este fin, invita a la ciudadania a acercarse a su cuerpo de bomberos y apoyar en lo que este en sus manos.

Reciben Bomberos de Cancún importante donativo de equipo

Te Puede Interesar: Corren a beneficio de los bomberos de Cancún

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Incendio en hotel Moon Palace de Cancún Incendio en hotel Moon Palace de Cancún

Video: Incendio en el hotel Moon Palace de Cancún

Cancún

Histórica entrega de equipamiento a H. Cuerpo de Bomberos de Cancún Histórica entrega de equipamiento a H. Cuerpo de Bomberos de Cancún

Histórica entrega de equipamiento a H. Cuerpo de Bomberos de Cancún

Cancún

Reciben bomberos de Cancún donativo de hoteleros Reciben bomberos de Cancún donativo de hoteleros

Reciben bomberos de Cancún donativo de hoteleros

Cancún

Cancún: Festejan bomberos su día con 10 mdp en equipo Cancún: Festejan bomberos su día con 10 mdp en equipo

Cancún: Festejan bomberos su día con 10 mdp en equipo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect