Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Recibirá enfermera de Cancún premio nacional al mérito

Recibirá enfermera de Cancún premio nacional al mérito
Recibirá enfermera de Cancún premio nacional al mérito

Recibirá enfermera de Cancún premio nacional al mérito, el trabajo de enfermería ha sido un área principal en la lucha contra la pandemia contra el covid-19, una profesión amada, pero a veces incomprendida, relata Georgina Ortega Cervantes, enfermera del IMSS Quintana Roo, quien recibirá este viernes el premio nacional al mérito de enfermería.

Este miércoles 12 de mayo se conmemora como cada año, el Día Internacional de la Enfermería, una profesión que ha jugado un papel sumamente importante para la lucha contra el covid-19.

Te Puede Interesar: Jefa de enfermeras del Hospital O’Horán fallece a causa de Covid-19

Quienes, como Georgina Ortega, orgullosa enfermera del IMSS Quintana Roo, muestran el gran sacrificio y amor con el que desempeñan su labor, al enfrentarse a esta pandemia, que ha sido difícil no sólo por desconocer al principio, de esta enfermedad, sino también porque han tenido que sacrificar a su familia para poder atender a los pacientes.

Refiere que el apoyo de sus hijos es fundamental, pues en su trabajo le ha tocado ver a la gente morir a causa del virus, y con ello el sufrimiento de las familias que no alcanzan despedirse.

Una enfermedad que ha quitado hijos, padres, hermanos, abuelos, lo que genera que el miedo se apodere también del personal de Salud, que a veces no es comprendido por la población pues en ocasiones los agrede, lo que dice es doloroso.

Pero no todo es malo, el IMSS reconocerá este viernes 14 de mayo, a través de una ceremonia a ocho trabajadores de la salud a nivel nacional, y Georgina ha sido seleccionada entre sus compañeros, para recibir el premio al Mérito Nacional de Enfermería.

Un premio que dice, no es sólo suyo, es de todos sus compañeros, quienes son los héroes de esta batalla contra el covid.

Finalmente aprovechó hacer un llamado a la población al recordarles que la pandemia sigue vigente, y es responsabilidad de todos, contrarrestarla a través de las medidas de prevención, seguir usando cubrebocas, gel antibacterial, y mantener la Sana Distancia, son esenciales, recordó.

Recibirá enfermera de Cancún premio nacional al mérito

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios