La entrada en vigor de las medidas incluidas en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en el estado, permitirán que a partir de este lunes el transporte público en la ciudad de Cancún vuelva a operar con un aforo del cien por ciento de sus capacidad.
De acuerdo a lo estimado por las autoridades, tanto el servicio ofrecido por los autobuses de transporte publico, como el de las vans, tendrán la opción de circular ya sin las medidas restrictivas que supuestamente tenían.
Te puede Interesar: Denuncian usuarios combis llenas pese a restricción sanitaria
Pues aunque en el tiempo en que estuvieron vigentes las medidas obligatorias por la pandemia, se suponía que los vehículos debían operar con una capacidad restringida, la realidad es que continuamente se denunciaba que estas unidades circulaban atiborradas de pasajeros.
Así las cosas, a partir de hoy, prácticamente el transporte publico vuelve a la normalidad, solamente se especifica que las vans podrán usar todos los asientos disponibles de sus unidades y, solamente llevar como máximo dos personas paradas.
En tanto que los autobuses también podrán transportar a personas de pie, aunque estarán obligados a llevar una separación entre cada persona que vaya parada, eso en teoría, porque en la practica se ha comprobado que no es así.
La directora de municipal de Transporte y Vialidad, Vanessa Valenzuela Morales agregó que pese a que el municipio ya se encuentra desde hoy en color verde del semáforo epidemiológico estatal, las medidas sanitarias deberán mantenerse dentro de las unidades para evitar contagios.
Debido a lo que, los operativos de revisión para supervisar las medidas sanitarias y que no haya sobrecupo dentro de las unidades de transporte público con concesión municipal, se seguirán realizando, asegura.