Hay vacunas suficientes para resarcir el rezago que existe, tras el desabasto de la BCG contra la tuberculosis que se aplica a recién nacidos, afirmó Fernando Monter, responsable del programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia
La Jurisdicción Sanitaria No. 2 busca combatir el rezago que existe en la población de un año de edad, toda vez que al momento de nacer no se les pudo aplicar la vacuna BCG contra la tuberculosis, debido al desabasto que se registró a nivel nacional, a lo largo de 12 meses.
Al respecto Fernando Monter Rodríguez, responsable de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, señaló que esta campaña de vacunación es permanente, hasta que se regularice el rezago que se tiene actualmente, lo cual esperan lograr en 4 o 5 meses.
Comentó que actualmente la vacuna solo ha llegado a la Secretaría Estatal de Salud, no así para IMSS e ISSSTE, por lo que derechohabientes de ambas instituciones también pueden acudir por la vacuna a los Centros de Salud y hospitales de Sesa, pues aseguró que cuentan con las dosis suficientes para abatir el rezago de 2020 y atender a los recién nacidos del 2021, bajo la aplicación de 10 en 10 niños, por lo que es importante acudir para que les indiquen en qué momento se las aplicarán.
Fernando Monter comentó que en promedio al año registran 10 mil nacimientos, por lo que ese sería el rezago aproximado que se tiene.
PUEDES LEER: Reanudará Sesa aplicación de vacunas contra la tuberculosis