Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sabes a que hora sacar tu basura?, conoce los nuevos horarios

Sabes a que hora sacar tu basura?, conoce los nuevos horarios
Sabes a que hora sacar tu basura?, conoce los nuevos horarios

Después de una aguda crisis en el servicio de recolección de los residuos sólidos (basura) en el municipio de Benito Juarez-Cancún, las autoridades prometen pronta solución y dividieron la ciudad en seis zonas horarias.

Fueron meses de un servicio deficiente y lleno de problemas de la empresa concesionaria “Intelligencia México”, quienes por no invertir en su parque vehicular y sólo reciclar unidades usadas pretendiendo pasarlas cono nuevas para cumplir las cláusulas del contrato, generaron una crisis sanitaria por acumulación de basura.

El día de hoy, el servicio de recolección de basura fue otorgado temporalmente a la empresa “Red Ambiental”, quienes estarán a prueba por lo que queda del año 2020, y que de cumplir, podrían ser los nuevos prestadores de este servicio de manera permanente en el municipio.

Para ello, la empresa diseñó una nueva estrategia de recolección por zonas horarias, dividiendo la ciudad en seis grandes zonas incluyendo a la zona hotelera, donde por horarios diferidos, concentrarán todos sus activos en una recolecta total de los desechos.

La zona Uno, comprende las colonias y regiones entre el Arco Norte, Avenida Chac Mool y avenida Jose López Portillo, los Martes, jueves y Sábado en horario de las 2:00 p.m.

La zona Dos, comprende las colonias y regiones entre el Arco Norte, la avenida Chac Mool, la avenida Leona Vicario y la avenida Bonampak, los lunes, miércoles y viernes en horario de 2:00 p.m.

La zona Tres,  comprende las colonias y regiones entre la avenida Leona Vicario, la avenida Chac Mool, la avenida Andrés Quintana Roo, la Avenida Rodrigo Gómez y la avenida Bonampak, los lunes, miercoles y viernes, en horario de las 6:00 a.m.

La zona Cuatro, comprende las colonias y regiones entre la avenida José López Portillo, Andrés Quintana Roo, avenida Rodrigo Gómez y la carretera Cancún-Tulum, los martes, jueves y sábados en horario de las 6:00 a.m.

La zona C, comprende las colonias y regiones entre la avenida Chichen Itzá, avenida La Costa, avenidas Xacaet, Labná y Sayil, y la avenida Bonampak, de lunes a sábado en horario de las 6:00 a.m.

La zona H, que comprende a la zona hotelera, donde los desechos se recogerán de domingo a viernes en horario nocturno de las 10:00 p.m.

Sabes a que hora sacar tu basura?, conoce los nuevos horarios

Te Puede Interesar: Declaran autoridades de Cancún emergencia sanitaria

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

También Lee: RedAmbiental.com

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Hasta el momento nada se sabe de los 10 camiones recolectores de basura que deberían estar operando en el municipio de Puerto Morelos, por...

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Cancún

La eliminación de basureros clandestinos en Cancún, avanza, al tiempo que se espera un incremento de 200 toneladas de residuos diariamente durante Semana Santa,...

Cancún

El Juzgado Segundo de Distrito en material federal, asestó ayer un nuevo revés al Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama, en el...

Anuncios