Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Saldo blanco en las fiestas patrias

Saldo blanco en las fiestas patrias.
Saldo blanco en las fiestas patrias.

El despliegue policiaco y de elementos militares que se realizó en Cancún para las celebraciones de la noche del Grito y el desfile cívico-militar para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, concluyeran con saldo blanco, informó la presidente municipal Mara Lezama Espinoza.

Saldo blanco en las fiestas patrias

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE); informó que para coadyuvar en el operativo de seguridad durante los festejos del 15 y 16 de Septiembre en el municipio  de Benito Juárez, se contó con la participación de casi 200 policías ministeriales y más de 50 unidades, además de que se mantuvo la coordinación con el Mando Único y la Guardia Nacional.

El operativo de los diferentes cuerpos policiales inició desde el viernes con la participación de alrededor de 320 elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, quiénes mantuvieron vigilancia permanente tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las regiones, así mismo se tuvo la participación de la secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado.

Saldo blanco en las fiestas patrias; cumplen sus objetivos los operativos por las celebraciones de la noche del Grito y el desfile cívico-militar.

Saldo blanco en las fiestas patrias; cumplen sus objetivos los operativos por las celebraciones de la noche del Grito y el desfile cívico-militar.

Trabajan autoridades bajo un centro de mando

Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaría municipal de Seguridad, Eduardo Santamaría Chávez, destacó que nuevamente se trabajó mediante un esquema de centro de mando en el cual se distribuyó a todos los elementos a las diferentes zonas de Cancún, esto con el fin de salvaguardar la integridad de cada uno de los ciudadanos.

Al igual destacó, que el operativo concluirá hasta el día de hoy a las cero horas, mientras tanto se mantiene la vigilancia a pie, en motos, cuatrimotos y patrullas, pues han surgido algunas faltas administrativas.

Por su parte, el titular de la oficina municipal de Protección Civil, Antonio Fonseca León, dio a conocer que alrededor de 70 trabajadores de la dependencia, entre administrativos y operativos se incorporaron al operativo de fiestas patrias, reportando al día de hoy saldo blanco tanto en la ciudad como en las diferentes playas del municipio.

No se reportaron incidentes durante la noche del Grito en Cancún.

No se reportaron incidentes durante la noche del Grito en Cancún.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/operativo-en-cancun-permite-detener-a-8-personas/

https://turquesanews.mx/quintana-roo/padres-de-familia-buscan-que-se-realice-operativo-mochila-en-q-roo/

Más noticias para leer

Entretenimiento

Los famosos no dudaron en festejar este 2021 el Día de la Independencia de México, y en sus redes sociales dieron cuenta de ello....

Lázaro Cárdenas

Cancelan en Kantunilkín las fiestas patrias. Durante la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada la cancelación de las fiestas patrias que se...

Cozumel

Autoridades de la isla de Cozumel informaron que concluidas las celebraciones de fin de año y año nuevo 2021, afortunadamente todo transcurrió con saldo...

México

El paso del huracán Delta por los estados de Quintana Roo y Yucatán dejó un “saldo blanco”, sin víctimas mortales, sólo con reportes de...

Anuncios