Personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos rescataron con vida a un joven de 22 años, quien fue jalado por la corriente marina en la playa Delfines en la Zona Hotelera de Cancún; paramédicos lo trasladaron de emergencia a un hospital.
De acuerdo con los primeros datos recabados, Julio “N”, de 22 años, estaba en compañía de otras personas, pero decidieron meterse al mar, al parecer sin las debidas medidas de seguridad.
Tras varios minutos en el agua, los acompañantes del joven empezaron a pedir ayuda a los guardavidas, pues perdieron de vista a Julio.
TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a un hombre en su vivienda en la Supermanzana 101 de Cancún
Lo anterior activó los protocolos de auxilio de los cuerpos de rescate.
Tras varios minutos de búsqueda se logró sacar al joven originario de la Ciudad de México, a quien se le dieron los primeros auxilios sobre la arena, hasta el arribo de paramédicos de la empresa Life.
Julio “N” fue trasladado de emergencia al Hospital General de Zona No, 3 del IMSS de la avenida Cobá, en donde se le continuó dando asistencia médica.
Este sería el primer rescate dado a conocer durante la temporada vacacional del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2024.