Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se espera hoy un día caluroso y lluvioso en Q. Roo

Se espera mañana un día caluroso y lluvioso en Q. Roo.
Se espera mañana un día caluroso y lluvioso en Q. Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Se espera hoy un día caluroso y lluvioso en Q. Roo; la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene un área de baja presión localizada en superficie al suroeste de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, la cual se desplaza lentamente al Oeste-Noroeste sin cambios importantes en las últimas horas en su organización, de modo que mantiene la probabilidad media del 60% de convertirse en un sistema tropical en los próximos días, antes de que toque tierra frente a los estados de Veracruz o Tamaulipas, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Día caluroso y lluvioso en Q. Roo

Debido a la influencia y cercanía continental el sistema mantiene la limitación de desarrollo y en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Mar Caribe y Océano Pacifico hacia la Península de Yucatán, causando temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la región Peninsular y el estado de Quintana Roo.

Se espera mañana un día caluroso y lluvioso en Q. Roo, por un área de baja presión localizada en superficie al suroeste de la bahía de Campeche.

Se espera mañana un día caluroso y lluvioso en Q. Roo, por un área de baja presión localizada en superficie al suroeste de la bahía de Campeche.

Por su gradual y lento alejamiento no representa riesgo alguno para el estado de Quintana Roo, pero se monitorea su evolución.

Tiempo probable para Quintana Roo: persisten cielo de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, ambiente caluroso y viento del este y sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.

Marcará el termómetro 38°C en Q. Roo

La temperatura máxima mañana será de entre 32 y 34 grados centígrados, con sensación térmica máxima de 38 grados; la temperatura mínima será de entre 21 y 23 grados, con sensación térmica mínima de 22°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil aclara que en el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil aclara que en el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

La salida del Sol se espera a las 6:39 horas y la puesta a las 19:31.

La Coordinación Estatal de Protección Civil aclara que en el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico y recomienda a la población en general consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página web y en la del gobierno de Quintana Roo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Prevén 14 tormentas en el Atlántico durante la temporada de huracanes

Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

Inicia temporada de huracanes para el Océano Atlántico

Más noticias para leer

Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) advirtió que el mes de julio de este 2023, podría...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

México

Una oleada de calor sin precedentes, está afectando actualmente a 22 de los 32 estados de México, con temperaturas que en algunas de estas...

Anuncios