De acuerdo con el director general del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez Meléndez, comunicó que el nosocomio sólo contará en los días 25 y 1 de diciembre con el 50% de su plantilla laboral, debido a que parte del personal sale de vacaciones.
Debido a las celebraciones navideñas, el sector salud laborará con guardias este 25 de diciembre y el 1 de enero, por lo que sólo operarán sus servicios de emergencia y hospitalización, según dieron a conocer las diferentes instituciones del sector.
Por ello, se indicó que la atención en las áreas de consulta externa y especialidades fue suspendida desde el pasado 20 de diciembre y se reanudará hasta después de las fiestas de fin de año, pues ahora sólo se busca reforzar el área de urgencias que tiene una gran demanda en estas fechas.
De igual manera, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los días 25 de diciembre y 1 de enero sólo laborará el área de urgencias y hospitalización, mientras que en la Cruz Roja se contará con guardias cada 12 horas, a fin de atender las emergencias que tradicionalmente se presentan en estos días resultado del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Para ello, el director de la Cruz Roja local, Amílcar Galaviz, indicó que cada guardia contará con 30 personas disponibles, ocho ambulancias y 10 trabajadores del área médica, pues el número de consultas sube en promedio 40% frente a las 60 que se brindan habitualmente.