Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detenida la fumigación  en Q. Roo por falta de insecticida


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Detenidas las nebulizaciones, porque están a la espera que el gobierno federal envíe el insecticida, Homero León Pérez jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, consideró que en un lapso de 15 días podría llegar este material.

Detenida la fumigación  en Q. Roo por falta de insecticida

También están a la espera que se otorgue un recurso extraordinario, el cual fue solicitado por la titular de Salud en el estado.

León Pérez explicó que un bidón de 20 litros tiene un costo de 25 a 28 mil pesos, y para lograr cubrir todos los ciclos (tres) y una total cobertura para el combate al dengue se requieren de 10 a 12 millones de pesos.

Detenida la fumigación  en Q. Roo por falta de insecticida; considera Homero León Pérez, de la Jurisdicción Sanitaria dos, que podría llegar en unos 15 días.

Detenida la fumigación  en Q. Roo por falta de insecticida; considera Homero León Pérez, de la Jurisdicción Sanitaria dos, que podría llegar en unos 15 días.

Recordó que el gobierno estatal hizo una compra extraordinaria, con la cual se pudo hacer la campaña de nebulización el mes pasado.

“Estamos esperando que la Federación nos envíe el insecticida y esto podría darse en el transcurso de este mes”.

Refirió que esperarán a que terminen estas lluvias para volver a dar tres ciclos en las zonas en donde hay un incremento en la densidad del mosquito, con base en los datos que arrojan las ovitrampas.

Continúan con la eliminación de criaderos de mosquitos

En tanto, continúan con la eliminación de los criaderos; encontraron “panteones” de llantas en donde habían de 30 mil a 40 mil en lotes baldíos de Solidaridad, por lo que harán llamadas de atención y de no acatar serán sancionados a través de la Cofepris o del Ayuntamiento, porque están generando un problema de salud pública. Por último, apuntó que en los siete municipios de la Zona Norte tienen el apoyo de los ediles.

PUEDES LEER:

Checa el calendario de nebulizaciones en tu colonia

Preocupa exponencial aumento de casos de dengue en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Mas de cinco mil (5 000) pastillas de medicamentos controlados que fueron sustraídas al sector salud y pretendían ser enviadas vía paquetería en el...

Cancún

Rinden artistas grafiteros homenaje a héroes caídos por el Covid-19.- Un grupo de artistas jóvenes que integran el movimiento “X La Pinta”, elaboró en...

Cancún

Proyectos federales en salud se buscará materializar para el 2020. Aproximadamente son 66 proyectos como sustitución de hospitales, de caravanas y ampliación de centros...

México

AMLO  quiere que médicos jubilados regresen a trabajar. Según el presidente el regreso de los médicos cubriría las plazas vacantes y ayudaría a garantizar...

Anuncios