Connect with us

Cancún

Sin empleo por pandemia mas de 732 mil empleadas domésticas

Sin empleo por pandemia mas de 732 mil empleadas domésticas

Sin empleo por pandemia mas de 732 mil empleadas domésticas.- Más de 732 mil empleadas del hogar dejaron de laborar entre marzo y julio, de acuerdo con cifras del Inegi, en ese periodo, muy pocos empleadores que mantuvieron el puesto de trabajo las afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde inicios de la contingencia sanitaria del covid-19 las trabajadoras del hogar organizadas advertían sobre lo vulnerable de su ocupación ante la crisis económica. Las cifras oficiales de ocupación muestran que mientras en marzo más de 2.4 millones laboraban en este sector, para julio bajó a 1.6 millones.

El paro laboral por el nuevo coronavirus provocó que 30por ciento de las empleadas del hogar dejaran de trabajar, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para julio. Es decir, entre el tercer y el séptimo mes del año más de 732 mil personas se vieron afectadas en su trabajo por las medidas de confinamiento.

Antes de la pandemia, en febrero, el Inegi reportaba más de 2 millones 483 mil trabajadoras del hogar. A partir de ese mes, con excepción de junio, el empleo doméstico remunerado ha ido a la baja. Para marzo ese organismo informó que habían más de 2 millones 410 mil personas en esta ocupación.

Sin empleo por pandemia mas de 732 mil empleadas domésticas

Te Puede Interesar: Quintana Roo, segundo lugar nacional en desempleo: IMSS

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

 Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo

Cancún

Quintana Roo, segundo lugar nacional en desempleo: IMSS

Cancún

Lidera Quintana Roo lista de pérdida de empleos formales

Quintana Roo

Asociación de Estilistas capacita gratis a personas desempleadas en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect