Connect with us

Cancún

Sin tregua en la lucha contra la desigualdad

Sin tregua en la lucha contra la desigualdad

“Benito Juárez debe ser un municipio solidario e inclusivo, en donde todos tengamos los mismos derechos, porque Cancún es tierra de todos”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al cumplirse el periodo de gestión desde octubre pasado a abril, donde subrayó que se han consolidado metas y programas conforme los ejes de Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible, así como Eficiencia y Transparencia, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

“En nuestra lucha diaria por combatir las desigualdades sociales hemos otorgado dos mil 853 becas en todos los niveles educativos y también hemos atendido a más de seis mil personas con servicios de salud; con lo que somos un gobierno cercano a la gente tal y como lo demostramos al realizarse las Jornadas por la Paz y la Seguridad en la supermanzana 228, donde miles de benitojuarenses accedieron a los servicios brindados por los tres órdenes de gobierno”, citó.

Además de estas acciones para fortalecer el tejido social, la Primera Autoridad Municipal dijo que “tenemos dirección porque por unanimidad de los miembros del cabildo, se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez 2018 – 2021”, indicó la Primer Edil.

Te puede interesar: Arrancan ´Jornadas por la Paz y la Seguridad´ en Cancún

 

Seguridad en Benito Juárez

 

Mara Lezama lucha contra la desigualdad en Benito Juárez.

Mara Lezama lucha contra la desigualdad en Benito Juárez.

Resaltó que en materia de seguridad, “se encuentran en operación 76 nuevas patrullas y rehabilitamos otras 32 para lograr una policía de proximidad por lo que establecimos en la ciudad cinco sectores estratégicos de vigilancia, y actualmente contamos con 808 cámaras de videovigilancia instaladas”.

También dotamos a nuestros policías con el mejor armamento y equipo, como fueron 2 mil 300 nuevos uniformes, 300 chalecos blindados, y con el permanente esfuerzo de coordinación en la Mesa de Seguridad Ciudadana nos sumamos al trabajo de 600 Marinos, policías militares y federales que refuerzan la seguridad.

 

Recuperan espacios públicos en Benito Juárez

Recuperan espacios públicos en Benito Juárez

Recuperan espacios públicos en Cancún 

Asimismo, destacó la recuperación de espacios públicos en la ciudad en la que se han erradicado  basureros clandestinos; “adicionalmente hemos atendido 450 parques y 200 áreas jardinadas remozadas, entre otros”.

La recomposición del tejido social, ha sido uno de los puntos neurálgicos en lo que va de la administración actual, de ahí que con las “Brigadas en Movimiento” a cargo de Desarrollo Social, se han  recorrido zonas con alta vulnerabilidad del municipio, para atender a más de 4 mil 600 personas en servicios médicos y capacitación.

 

 

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta