Connect with us

Cancún

Sólo el 20% de los jóvenes reconoce tener “problemas” de alcohol

Sólo el 20% de los jóvenes reconoce tener "problemas" de alcohol

El coordinador de “La Semana del Alcohólico Encamado”, en Cancún, Jaime N., afirmó que sólo el 20 por ciento de los jóvenes que sufren lesiones o accidentes vehiculares por consumo de esa sustancia reconoce tener problemas con ella.

En entrevista, lamentó que la cantidad de jóvenes que se permiten ser ayudados sea mínima.

30 por ciento más cree que ellos pueden solucionar sus problemas con el alcohol

En ese sentido, dijo que de la totalidad de afectados que ellos como organización identifican, un 50 por ciento cree que los siniestros fueron por casualidad, y que no tienen complicaciones con su manera de tomar.

En tanto, un 30 por ciento más cree que ellos pueden solucionar sus problemas con el alcohol y sólo un 20 por ciento acepta acudir a las terapias para tratar esta problemática que tanto les afecta.

Sólo el 20 por ciento de los jóvenes que sufren lesiones o accidentes vehiculares por consumo de esa sustancia reconoce tener problemas con ella

Sólo el 20 por ciento de los jóvenes que sufren lesiones o accidentes vehiculares por consumo de esa sustancia reconoce tener problemas con ella.

De 10 que aceptan la terapia, solo uno termina asistiendo

Asimismo, destacó que el hecho de que este 20 por ciento de jóvenes afectados acepte su problema no significa que se integrará definitivamente a las terapias, pues al salir del nosocomio, en ocasiones cambian de parecer o deciden no acudir.

Es ahí, explicó, cuando como organización se dedican a buscarlos para ayudarlos, aunque sólo localizan a una cantidad mínima, pues por pena o temor dan datos falsos, por lo que de 10 que aceptan la terapia, solo uno termina asistiendo.

Escrito por

Click to comment

Ticul: Sujeto se suicida en predio abandonado, tras haber perdido todo

Yucatán

Hombre pierde la vida luego de convulsionar

Yucatán

Por querer ‘salvar’ su caguama, se corta la mano y el brazo

Yucatán

Consumo de alcohol entre los adolescentes, a la par hombres y mujeres

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect