Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sorprende donación de oncológicos de Sesa Quintana Roo a Oaxaca

Sorprende donación de oncológicos de Sesa Quintana Roo a Oaxaca
Sorprende donación de oncológicos de Sesa Quintana Roo a Oaxaca

Sorprende donación de oncológicos de Sesa Quintana Roo a Oaxaca. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) donaron 18 mil 696 piezas de medicamentos oncológicos a Oaxaca, para que pacientes con este padecimiento en esa entidad continúen con su tratamiento.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron un total de 34 claves de medicamentos oncológicos entre los que destacan ifosfamida, mercaptopurina, mitoxantrona entre otros, donados por SESA.

Te Puede Interesar: Aumenta número de niños con cáncer en fase de vigilancia

Lo que corresponde a un monto de 13 millones 190 mil 332 pesos, y lo que causó asombro a fundaciones como Aitana que atiende a niños con cáncer y no recibe ningún apoyo en medicamentos por parte del gobierno.

Y es que su presidenta Evelyn Dzib Echeverria, destacó que la sorpresa se debe a que, en Quintana Roo hay carencia de medicamentos oncológicos, y sus propios pacientes tanto adultos como niños los requieren.

Dijo que incluso hay uno de ellos que está en desabasto, y es el que toman los niños con leucemia de Quintana Roo, por lo que sorprende esta acción, ya que SESA tampoco ha aclarado el por qué lo hizo.

Cabe señalar que hasta este momento Los Servicios Estatales de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, aún no aclara la situación, por lo que se desconoce a qué se debió la donación de estos medicamentos oncológicos al estado de Oaxaca.

Sorprende donación de oncológicos de Sesa Quintana Roo a Oaxaca

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

Anuncios