La escasez de iluminación y el agotamiento de los binomios caninos que participaron en la búsqueda de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, ocasionó la suspensión temporal de las pesquisas, las cuales se reiniciarán el día de mañana.
Como oportunamente se informó a través de Turquesa News, la amenaza de un supuesto artefacto explosivo causó alarma en el plantel educativo, ocasionando la evacuación tanto del personal docente como del alumnado.
Te Puede Interesar: Reportan amenaza de bomba en la UT de Cancún
Lo que a su vez generó el despliegue de diversas autoridades para realizar la búsqueda de la supuesta amenaza, la cual se llevó a cabo durante toda la tarde de este miércoles con una gran coordinación de las diversas corporaciones encabezadas por el Ejército Mexicano.
No obstante el despliegue de un importante numero de elementos especialistas en explosivos del Ejército Mexicano, de binomios caninos entrenados en la detección de explosivos y de personal de otras dependencias, la extensión de las áreas y falta de iluminación impidió continuar con la búsqueda.
Por lo cual hasta el momento, no se ha descartado en su totalidad de manera oficial la existencia de algún artefacto explosivo y el status permanece como «búsqueda», pues esta se reactivará mañana a primera hora.
Participaron en la localización de la supuesta «bomba» efectivos de la Policía Quintana Roo con binomios caninos, personal de la Secretaria de Marina, de la Coordinación Municipal de Protección Civcil y de la Guardia Nacional, todos coordinados por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Importante señalar la capacidad de respuesta de los elementos especialistas en búsqueda y desactivación de explosivos del Ejército Mexicano, quienes utilizaron equipo de ultima generación para solventar esta emergencia.