Gracias a la tecnología de ubicación conocida como GPS, y a la torpeza de llevarse entre su botín un artefacto equipado con la misma, dos ladrones cayeron en cuestión de minutos en un atraco el día de ayer.
Al parecer estos delincuentes ignorantes de como funciona la tecnología denominada Sistema de Posicionamiento Global o GPS (Global Positioning System por sus siglas en inglés), deberán buscar en su nuevo hogar, -la cárcel- a algún «nerd» que les enseñe estos conocimientos.
Los hechos tuvieron lugar el día de ayer, pero fue hasta el día de hoy cuando se tuvo conocimiento de lo que permitió que estos ladrones que acababan de atracar una reaccionaria fueran sorprendentemente capturados en minutos por las autoridades.
El negocio asaltado es una reaccionaria de nombre «Reinsur» la cual se ubica en la región 220 sobre la avenida Niños Héroes, en donde los malandrines pensaron que «hacían su día» al llevarse un jugoso botín de costosas herramientas.
Pero resulta, que tuvieron la mala idea de despojar también de sus equipos celulares a los empleados del lugar, y uno de ellos tenia activado el localizador GPS, por lo cual al llegar los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública, utilizaron esos datos para «posicionarlos» con una facilidad pasmosa.
Es así, que los policías los ubicaron cuando circulaban en las inmediaciones del fraccionamiento Cielo Nuevo situado en la Súper manzana 249 y procedieron a su detención ante la cara de azoro de los ignorantes pillos, su culpabilidad fue manifiesta al hallar en el vehículo el costoso lote de herramientas.
De esta manera, fueron rápidamente trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) donde se encargaran de mandarlos sin escalas a la cárcel.
Tecnología manda a dos «ratas» a la cárcel
Te Puede Interesar: Banda de asaltantes empistolados asola a Cancún