Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Tianguis Turístico de México en incertidumbre: CPTQ

Tianguis Turístico de México en incertidumbre: CPTQ.-  El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, reconoció que hacia el fin de semana deberá definirse si se cancela o no la 45 Edición del Tianguis Turístico de México (TTM) 2020, en el que el organismo a su cargo tiene previstas alrededor de 200 citas de negocio.

Afirmó que hasta ahora el TTM 2020 se mantiene en pie, pero reconoció que su realización está en análisis, pues el éxito depende de que asistan también los compradores internacionales, ya que la inversión que se realiza es muy fuerte y sin ellos no se justificaría el esfuerzo.

Comentó que en el TTM 2020 el Caribe Mexicano contará con el pabellón más grande del evento, cuyo montaje debe iniciar la próxima semana pues el evento está programado del 22 al 25 de marzo, por lo cual cualquier decisión que se tome tendrá que ser este fin de semana.

Hasta ahora, tanto la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) como el Gobierno de Yucatán, mantienen en firme el evento, que será el primer tianguis incluyente y ha implicado una inversión de 483 millones de pesos.

Datos de la Sectur, señalan que a la fecha se tiene confirmada la participación de más de mil compradores de 47 países, 568 empresas compradoras y 700 compañías expositoras.

Tianguis Turístico de México en incertidumbre: CPTQ

Te Puede Interesar: Aplazará CPTQ campañas turísticas en Europa por Covid-19

Más noticias para leer

Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó hoy a periodistas locales, nacionales e internacionales que dan cobertura al Tianguis Turístico de México los...

Quintana Roo

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, oficialmente iniciaron las actividades de trabajo de la delegación de Quintana Roo que asiste...

Anuncios