Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

La reactivación económica de Quintana Roo es resultado del trabajo entre sociedad y gobierno: Carlos Joaquín

La reactivación económica de Quintana Roo es resultado del trabajo entre sociedad y gobierno: Carlos Joaquín
La reactivación económica de Quintana Roo es resultado del trabajo entre sociedad y gobierno: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó hoy a periodistas locales, nacionales e internacionales que dan cobertura al Tianguis Turístico de México los resultados que ha tenido esta entidad en su recuperación económica, tras el exitoso manejo de la pandemia por covid-19.

Carlos Joaquín encabezó un desayuno con más de 30 representantes de diversos medios de comunicación, los que mostraron interés por la forma como Quintana Roo abrió las actividades turísticas y reactivó su economía con rapidez.

Te Puede Interesar: La participación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México arrojará beneficios para las y los quintanarroenses: Carlos Joaquín

El titular del Ejecutivo explicó que con la participación de todas y todos los quintanarroenses, de todos los sectores sociales, y a través de las estrategias del plan Juntos Reactivemos Quintana Roo, se desarrollo un trabajo que se refleja en altas ocupaciones, la presencia de más aerolíneas y nuevas rutas.

Añadió que las atinadas y oportunas acciones de promoción realizadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como en el Tianguis Turístico, han dado como resultado la recuperación que hoy se tiene en la entidad.

El gobernador de Quintana Roo precisó que a través del CPTQ se promocionan todos los destinos turísticos del estado, del norte, centro y sur, que permite que municipios con menos recursos tengan presencia en el pabellón del Caribe Mexicano, uno de los más grandes y atractivos del Tianguis.

Carlos Joaquín expresó que se cuenta también con la colaboración de los mayoristas tour operadores y directivos de las diversas aerolíneas para tener mayor afluencia de turistas.

Un aspecto de importancia que tocó el gobernador de Quintana Roo con los representes de los medios de comunicación es el de la seguridad, sobre el que dijo que cada año se tiene un acercamiento con el Departamento de Estado del gobierno norteamericano para darles a conocer las acciones de seguridad que se aplican para la protección de sus ciudadanos.

Asimismo, citó las mas recientes campañas de promoción dirigidas al turismo de reuniones en Estados Unidos, Nashville, Washington, DC; en Dallas, Filadelfia, Nueva York, Chicago, así como la participación en el roadshow del operador turístico Pleasant Holiday en Phoenix, San Diego, Orange County, Sacramento.

Estas acciones permiten consolidar el mercado norteamericano, que representa el 60% de los turistas que llegan a Quintana Roo.

Presente en la conferencia de prensa, el Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado, Fernando Mora Guillén, explicó la estrategia de comunicación y seguridad hacia el turista que ha permitido tener claridad sobre los hechos delictivos que se han registrado en la entidad.

Como resultado, hoy en el contexto internacional se tiene conocimiento que son acciones no cotidianas y sin mayores afectaciones en millones de turistas que año con año nos visitan.

Citó que, a nivel internacional, en otros países, entre el 8 y el 12 por ciento de los turistas se ven involucrados en hechos delictivos. En Quintana Roo, el año pasado de 14 millones de visitantes que llegaron al destino, solamente 327 denunciaron hechos como robo, asalto u otro delito menor, y solo 7 estuvieron ligados con delitos de alto impacto.

Con estas cifras, solamente el 1% se los visitantes se han visto en situación de riesgo.

Mora Guillén explicó que, desde noviembre del año pasado, el gobernador Carlos Joaquín convocó a todas y todos los quintanarroenses a ser parte de una estrategia de atención y seguridad para los visitantes y turistas.

Esta estrategia contempla cuidar al turista, proporcionarle servicios de calidad, con precios justos y que reciban la atención por lo que pagaron, con toda la información que requieran, dado que el turismo es el motor de la economía quintanarroense.

Como parte de las acciones de seguridad para el turista, el Coordinador General de Comunicación dio a conocer la coordinación interinstitucional entre corporaciones policiacas, como la Fiscalía General del Estado, la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional, la Marina, la Sedena, etc., que ha permitido que haya mayor afluencia de turistas y visitantes.

La reactivación económica de Quintana Roo es resultado del trabajo entre sociedad y gobierno: Carlos Joaquín

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín dio la cordial bienvenida a Quintana Roo a más de 200 capitanas y capitanes de altura y de puerto de...

México

El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por el municipio de Puerto Morelos, en donde visitó a familias beneficiadas con el programa...

Quintana Roo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoció a Quintana Roo como la entidad que, por quinto año consecutivo, concluyó en primer lugar...

Quintana Roo

Silvia Hernández, consultora de empresas de turismo, expresó que lo que se vive ahora en Quintana Roo se llama liderazgo. La ex secretaria de...