Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Trabajamos por un Cancún seguro para mujeres: Mara

Trabajamos por un Cancún seguro para mujeres: Mara

Una política de movilidad urbana moderna, eficiente, segura y responsable, incluye una visión de género, donde las mujeres se sientan seguras, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la presentación de la nueva imagen del “Taxi Naranja”.

En presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal aseguró que la puesta en marcha de estos vehículos brinda a las cancunenses y a las visitantes un transporte seguro y cómodo, para llegar a sus destinos con menores riesgos de ser molestadas o agredidas.

La capacitación y certificación a conductores busca mejorar este servicio, y que se pueda beneficiar a otros grupos, como el de adultos mayores.

Te puede interesar: Mara Lezama: cuidemos de los niños y niñas de la explotación sexual

8 de cada 10 mujeres en Cancún sufren acoso

 

Mara Lezama aumenta la seguridad de la mujer en Cancún

La Presidente Municipal, Mara Lezama, afirmó que con los Taxis Naranjas la seguridad de las mujeres aumenta.

La Primer Edil destacó que seis de cada 10 mujeres son acosadas físicamente en los transportes públicos de las principales ciudades de América Latina. En el caso de Cancún, ocho de cada 10 mujeres han sufrido alguna forma de acoso. Por ello, dijo, es necesario tomar medidas urgentes, para que puedan ejercer su derecho a moverse y transportarse con libertad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se firmó un acuerdo de colaboración con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” que dirige el secretario general, Erasmo Abelar Cámara, para desplegar anuncios informativos en 200 taxis de esta agrupación, con el fin de hacer visible el acoso y la violencia del que son víctimas mujeres, adolescentes y niñas.

Asimismo, se promueve la sensibilización de los trabajadores del volante en temas de violencia de género, mediante la capacitación de 200 operadores por semana, hasta completar más de 13 mil choferes.

“Aún falta mucho por hacer, y la colaboración de la sociedad es fundamental para acabar con las agresiones, por un Cancún seguro para mujeres y niñas”.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios