Connect with us
Tras el crimen de su hermana pide cuidarse a las mujeres de Cancún.

Cancún

Tras el crimen de su hermana pide cuidarse a las mujeres de Cancún

Tras confirmarse el crimen de Landy Barrera Yam, una joven de 25 años que desapareció luego de salir de su trabajo el pasado 8 de septiembre, y hallada sin vida dos semanas después, su hermano Martín Yam, se despide de ella en un mensaje en redes sociales, en donde suplica a las mujeres de Cancún a cuidarse, pues la ciudad ya no es la misma.

Landy desapareció la madrugada del domingo 8 de septiembre al salir de trabajar y que fue identificada 16 días después por la autoridad, a través del ADN, como una de las occisas encontradas la semana pasada.

Tras el crimen de su hermana pide cuidarse a las mujeres de Cancún

Con el dolor de tan grande pérdida, como lo era su querida hermana, Martín, además de despedirse de ella y decir que Dios la tiene en el cielo y que está en un mejor lugar, recalcó la preocupación que tiene sobre todas las mujeres de Cancún y aconsejó en todo momento que se cuiden, ya que la situación en la ciudad no es la misma.

“Para todas las personas, amigos, conocidos, familiares y gente que se unió a la ayuda de compartir para la búsqueda de mi hermana, de todo corazón estoy  agradecido por la ayuda que nos brindaron al compartir mi publicación, aún no quería dar esta noticia, porque aún es muy difícil para mí el hecho de aceptar que ya nunca más volveré a ver mi hermana. Con el corazón en la mano lamento decirles que la localizamos desafortunadamente sin vida, es una situación muy difícil para mi familia y para mí”.

Tras el crimen de su hermana pide cuidarse a las mujeres de Cancún; emotivo mensaje de un hermano de la víctima, y se muestra preocupado por la violencia.

Tras el crimen de su hermana pide cuidarse a las mujeres de Cancún; emotivo mensaje de un hermano de la víctima, y se muestra preocupado por la violencia.

Continuó diciendo que, “a todas sus amigas, conocidas, mujeres en general que día con día se dirigen a su trabajo, que salen a comprar, llevar a sus pequeños a la escuela, mujeres que salen de la escuela, les pidió que tomen sus precauciones, ya que Cancún no es el mismo”, escribió.

Martín mencionó que hay tanta gente sin corazón para hacer atrocidades sin pensar en el daño que le causan a la familia, por lo que pidió que por favor anden con cuidado en Cancún, muchas desaparecidas y encontradas sin vida; “lamentablemente, todos correremos este peligro, incluso solamente con el hecho de ir a la tiendita de la esquina”.

Landy ya descansa en paz

Recomendó a todas las chicas enviar su ubicación en tiempo real a sus familiares y amigos a donde quiera que vayan, “porque no basta con un simple mensaje para avisar que ya saliste del trabajo, de la universidad, etc. Desafortunadamente, esta vez a mi hermana le tocó ser una víctima”.

Recalcó a todos los padres que cuando tengan tiempo y la oportunidad de llevar a sus hijas a la escuela o incluso a comprar o a pasear, que lo hagan. “No dejen que por ningún motivo anden solas, si está en nuestras manos protegernos entre nosotros, no hay que dudar y hay que hacerlo”, insistió.

Martín Yam le dijo adiós a su hermana y agradeció a Dios los momentos que pasó con Landy mientras estaba en vida y destacó que su hermana era una excelente mujer, compañera, hermana, madre e hija. “Ahora sé que ella está con papá Dios y ya está descansando y ya es una estrella más en el cielo; te amo hermana, un beso hasta el cielo y descansa en paz”, concluyó en su carta de despedida.

Los restos de Landy fueron velados en la Funeraria Municipal Opabiem, ubicada en la Supermanzana 64. La joven madre dejó en la orfandad a dos niños de 3 y 4 años, ya que era madre soltera.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/quintana-roo/desaparecen-11-personas-en-una-semana-en-quintana-roo/

https://turquesanews.mx/mexico/alerta-amber-desaparecen-dos-ninas/

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect