El reporte de un aparente incendio rutinario de basura en las antiguas instalaciones del Hospital general de Cancún llevó a los elementos de bomberos a encontrar los cuerpos de dos personas calcinadas en el lugar.
Una llamada ciudadana al número de emergencias 911 reportando un posible incendio de basura, generó la movilización de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún a lo que eran las instalaciones del antiguo hospital General de la ciudad ubicado en la Supermanzana 65.
El personal de bomberos acudió al lugar donde continuamente se han reportado conatos de incendios, que por lo general se ha tratado de indigentes quemando cableria para su venta o algún otro tipo de desechos.
Sin embargo, en esta ocasión al realizar las labores de sofocación de las llamas los tragahumo se llevaron la sorpresa de hallar dos cuerpos humanos totalmente calcinados en el interior de lo que eran las instalaciones de la Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedican).
Te Puede Interesar: Comando armado perpetra millonario robo de 33 toneladas de oro y plata en Jalisco
Por lo que tras reponerse de la sorpresa inicial, dieron inmediato aviso a la Fiscalía General del estado de Quintana Roo (FGEQROO) para que se encargaran de iniciar las investigaciones correspondientes.
Por lo cual instantes después llegaron elementos de la Policía de Investigación acompàñados de personal de la Unidad de Servicios Periciales (USP) de la dependencia, quienes realizaron el retiro de los cuerpos.
Testimonios de vecinos del lugar señalaron que antes de que se sintiera el olor a humo, observaron a un par de personas forcejeando con otras dos a las cuales finalmente introdujeron al inmueble siniestrado.
Por lo cual aunque inicialmente se presumió que podría tratarse de indigentes, también se investiga ahora la posibilidad de un posible crimen doloso. Sin embargo, será hasta que avancen las investigaciones cuando se tengan mas información al respecto.
Con Datos de Luis Hernández