Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Trasciende que Mara Lezama solicitará licencia para hacer campaña

Trasciende que Mara Lezama solicitará licencia para hacer campaña.
Trasciende que Mara Lezama solicitará licencia para hacer campaña.

Las campañas para renovar las 11 Presidencias Municipales de Quintana Roo arrancan el próximo 19 de abril, de acuerdo con el Calendario Electoral 2021 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por lo que trascendió que María Hermelinda Lezama Espinosa, quien busca reelegirse en la Presidencia Municipal de Benito Juárez, solicitará licencia para realizar su proselitismo.

Si bien la ley permite que los alcaldes en funciones y que van por la reelección se mantengan en el puesto, siempre y cuando hagan campañas después de las cinco de la tarde, el margen de maniobra es muy estrecho en horarios y la línea que separa las funciones de un mandatario que gobierna las 24 horas, es muy delgada.

De acuerdo a lo que establece la ley es que, interinatos mayores a 15 días y hasta por 90, el que sigue en la línea de mando es el primer/a regidor/a. y en el caso de Cancún, quien asumirá funciones será Clara Emilia Díaz Aguilar.

Son 45 los días de campaña para Presidencias Municipales, así, tentativamente a partir del día jueves 15 de este mes en curso, habrá nuevas autoridades.

PUEDES LEER: Fuerza por México denuncia a Mara Lezama ante el Ieqroo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios