Connect with us

Cancún

Una de cada 8 mujeres en México padecería cáncer de mama: INC

Una de cada 8 mujeres en México padecería cáncer de mama: INC

Una de cada 8 mujeres en México padecería cáncer de mama: INC.- El cáncer de mama continúa siendo el tipo más común entre las mujeres en todo el mundo, de hecho, se habla de que representa el 16% de todos los cánceres femeninos, y lamentablemente en México se estima que el 10% de todos los casos detectados son en etapa 4, es decir, muy avanzado, señaló la Dra. Paula Cabrera, jefa del depto. de Oncología Médica, del Instituto Nacional de Cancerología.

La especialista destacó que en el país una de cada 8 mujeres que conocemos va a sufrir cáncer de mama en su vida, aunado a que en México las féminas presentan esta enfermedad, alrededor de los 52 años, es decir 10 años antes de la edad promedio internacional.

La especialista resaltó que, si el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, la tasa de supervivencia a 5 años puede ser del 99%. Por otro lado, si el cáncer se ha diseminado hacia los ganglios linfáticos regionales, es decir, en una etapa tardía, la tasa de supervivencia a 5 años será del 85%, de ahí la importancia de continuar con acciones de concientización.

Una de cada 8 mujeres en México padecería cáncer de mama: INC

Te Puede Interesar: Octubre, mes de la prevención contra el cáncer de mama

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Q. Roo entre los estados con menos muertes por cáncer de mama

Quintana Roo

Benito Juárez se suma a lucha contra el cáncer de mama

Cancún

2019 la tasa de incidencia de cáncer de mama mas alta: INEGI

Cancún

Destaca Laura Fernández importancia de la prevención contra el cáncer de mama

Puerto Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect