Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Uno de cada 10 alumnos ha perdido un padre a causa del Covid

Uno de cada 10 alumnos ha perdido un padre a causa del Covid.
Uno de cada 10 alumnos ha perdido un padre a causa del Covid.

Al menos un 10% de alumnos de escuelas particulares incorporadas a la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo (Auppaq), ha perdido un familiar y se tuvieron que poner a trabajar por complicaciones económicas a causa de la pandemia, señaló Ángel Mena Miranda, consejero del organismo.

Las escuelas particulares y sus alumnos atraviesan por una difícil situación, y es que, tras aplicar algunas encuestas, la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo detectó que al menos un 10% de la matrícula escolar ha manifestado atravesar por problemas económicos, ante la pérdida de un padre de familia, dijo Ángel Mena Miranda, consejero de la Auppaq.

En ese sentido, dijo hay quienes han tenido que ponerse a trabajar a la par que realizan sus estudios, y las instituciones también les han brindado apoyo a través de becas o descuentos en sus colegiaturas, pero no descartan que esta situación pueda ponerlos en aprietos y los obligue a darse de baja, con lo cual se reduciría la matrícula escolar, aunque hay otros que ya van de salida.

Señaló también que los resultados de una encuesta aplicada (además de la aplicada por la SEQ), arrojan que los alumnos manifiestan estar avanzando en sus conocimientos a distancia, por lo cual el sistema híbrido les permitiría tener mejores resultados.

PUEDES LEER: Oleada en Quintana Roo de menores de edad contagiados de covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios