Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Afinan detalles para vacunación covid-19 en Cancún

Afinan detalles para vacunación covid-19 en Cancún
Afinan detalles para vacunación covid-19 en Cancún

Aunque no hay una fecha concreta para iniciar la vacunación contra covid-19, en Cancún, ya se alista el proceso de vacunación, incluso ya hay reuniones entre las autoridades para planificar el proceso.

No hay una fecha en concreto para que inicie la aplicación de vacunas contra el covid-19 a adultos mayores de Cancún, pero las autoridades municipales, estatales, y federales, ya realizan la planeación del proceso.

Te Puede Interesar: Cubre Quintana Roo casi 100 % de vacunación contra Covid-19

Para la ciudad más poblada de Quintana Roo, y donde se calcula, habría que inmunizar a cerca de 59 mil personas de 60 años y más, cantidad que incluso, supera las dosis que se han recibido hasta este momento en el Estado.

Y es que, este jueves la personal de la Jurisdicción Sanitaria y del INSABI realizaron simulacros de colocación de módulos de aplicación en el Hospital General de Cancún, además de que, hubo una reunión en el Palacio Municipal de Benito Juárez para ir afinando detalles.

Aunque no hay una fecha para la llegada de las vacunas, ni se sabe cuántas dosis podrían arribar para una primera etapa, se adelantó que serán 6 módulos de aplicación que se irán habilitando conforme lleguen los lotes correspondientes.

Además, se habla de 52 estudiantes de enfermería quienes estarán colaborando en la logística, y aunque no se ha informado oficialmente dónde estarán los módulos, extraoficialmente se habla de sitios además del Hospital General de Cancún, la Unidad Médica Familiar del IMSS No 13, (cuchilla), el Hospital de especialidades No 17, en la 510, el Hospital General No 16, en la Nichupté, y uno más en el domo deportivo Jacinto Canek.

Homero León Pérez, el jefe jurisdiccional, refirió que las personas que lleguen a la jornada de vacunación, deben pasar por filtros, donde se les medirá la temperatura, la presión y un cuestionario para saber si en los últimos días han tenido síntomas de COVID, de ser así, no podrán aplicarse la dosis, así mismo hizo un llamado a mantener la calma y estar seguros de que todos recibirán la vacuna.

Afinan detalles para vacunación covid-19 en Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios