El abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo», candidato a diputado local por el distrito II, promoverá una Ley de Movilidad que incorpore a todos los sectores productivos y económicos de la entidad, como alternativas de transporte que demanda la población ante la necesidad de traslados.
«Nos interesa una ley de movilidad que contemple a todos los que de una u otra manera a través de la transportación desempeñan un servicio a la población y queda claro que en este caso trici y moto taxis quedaron excluidos», comentó.
Hernán Villatoro como integrante de la XVI Legislatura
En ese sentido, destacó que la demarcación territorial que comprende el distrito II, alberga asentamientos irregulares, colonias y fraccionamientos con esta modalidad de servicio, que en algunos casos fungen como transporte alimentador y en otras como traslado en lugares que no cuentan con transporte público o en su defecto que carece de pavimentación y no se quiere acceder a dicha zona.
Hernán Villatoro, afirmó que como Integrante de la XVI Legislatura impulsará una iniciativa de ley que armonice y concilie los intereses y la prioridad sean los trabajadores, por lo que el marco legal vigente será revisado y en su caso adecuado a las necesidades de la población.
La Cuarta Transformación y Hernán Villatoro
«El trabajo como fuente de los bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades, debe dejar de ser una actividad enajenada y explotada y se transforme en una actividad emancipada y realizadora del ser humano», dijo.
Por eso, con el respaldo del voto, el próximo 2 de junio, pugnará por dotar a los quintanarroenses en la XVI Legislatura por un marco legal inclusivo y benéfico para el pueblo quintanarroense y de conformidad con los ejes rectores de la Cuarta Transformación.