Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

#VamosPorElAmarillo Me protejo y me proteges…

#VamosPorElAmarillo Me protejo y me proteges…
#VamosPorElAmarillo Me protejo y me proteges…

Grupo Turquesa está cerca de ti y ante la contingencia del COVID-19 seguimos trabajando para brindarte la mejor información y entretenimiento.

Por ello, comprometidos con la sociedad y haciendo frente a la situación, queremos invitarte a que te sumes a la campaña #VamosPorElAmarillo

El objetivo es que, como ciudadano responsable, permanezcas en la medida de tus posibilidades dentro de casa para evitar tener contagio con las demás personas.

Actualmente nuestro país atraviesa momentos muy complicados, dado que la pandemia no sólo afecta la salud de los mexicanos, sino también su economía.

Recientemente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció el regreso a semáforo naranja, derivado de los contagios que siguen en aumento.

Grupo Turquesa, a través de sus estaciones Radio Turquesa, Turquesa POP y Haahil FM, así como sus diferentes plataformas digitales, te invitan a protegerte…

Esta tarea no es individual, si no en equipo. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de salir de casa.

#VamosPorElAmarillo Me protejo y me proteges…

Uso de cubrebocas: Antes de colocarlo, lávate las manos correctamente.

  • Revisa cuál es el lado correcto (las costuras gruesas corresponden a la parte interna del cubrebocas), ten mucho cuidado de no usarlo por el reverso.
  • Ajústalo a tu cara, cuida de cubrir completamente tu boca y nariz.
  • Mientras lo traigas puesto no lo toques. Si por cualquier razón lo haces, lávate las manos o límpialas con un gel a base de alcohol.
  • Su utilización no debe extenderse más de un día. Incluso, algunos expertos consideran que es conveniente cambiarlo cada cinco horas.
  • Si es lavable, desinféctalo al llegar a casa y trata de cambiarlo constantemente.

Gel antibacterial: – La limpieza de manos y su desinfección con gel antibacterial es de suma importancia, porque es la principal acción para frenar la transmisión de gérmenes y bacterias convirtiéndose en una herramienta muy importante para detener la emergencia sanitaria que vivimos.

Evita aglomeraciones: – La recomendación del distanciamiento social busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo.

  • Las medidas encaminadas a reducir la movilidad y las aglomeraciones son efectivas en retrasar la propagación de la enfermedad.

Transporte público: Si necesitas trasladarte al trabajo o cualquier diligencia de suma importancia, sal con anticipación. De esa forma llegarás a tu destino sin retardos y, en caso de ver que el transporte exceda el número de pasajeros, poder esperar otro.

Recuerda que la  mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Cancún

Abogado de profesión, empresario por convicción, político por pasión y altruista de corazón, así es don Gastón Alegre López, quien este 2 de agosto...

Cancún

Radio Turquesa, presente en Las Mañanitas a La Virgen. Bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, anoche se llevaron a cabo las...

Cancún

Radio Turquesa, la Cadena Radiofónica Peninsular, cumple 32 años al aire y para festejarlo, Don Gastón Alegre López y familia organizaron una comida donde...

Cancún

Tras cumplir una exitosa trayectoria de 32 años como ingeniero de Radio Turquesa, siendo uno de los fundadores de la empresa de radio mas...

Anuncios