Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Retiran embarcaciones en Cancún ante riesgo por “Grace”

Video: Retiran embarcaciones en Cancún ante riesgo por "Grace"
Video: Retiran embarcaciones en Cancún ante riesgo por "Grace"

Ante el riesgo inminente que representa la llegada del fenómeno hidrometeorológico “Grace”, el cual está ahora en categoría de tormenta tropìcal, numerosos propietarios de embarcaciones en las costas de Cancún han empezado a retirar sus embarcaciones de los muelles para buscarles protección.

Un video compartido por un usuario en la red social Facebook, muestra como sobre el bulevar Kukulcán circulan ya vehículos remolcando embarcaciones menores, se espera que Grace toque tierra entre el miércoles y la madrugada del Jueves ya como huracán en categoría uno de la escala Saffir Simpson.

Te Puede Interesar: Actualización: Grace llegará como huracán a Quintana Roo y Yucatán

Según las previsiones generadas por los modelos de computadora, que determinan la probable trayectoria e intensidad del meteoro climatológico, este ascendería a la categoría de huracán en las siguientes 24 horas y su trayectoria indica que invariablemente impactaría a las costas de Quintana Roo.

Así lo anunciaron las autoridades del estado, basados en la información suministrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes hacen un seguimiento de la ruta eEstablecer la imagen destacada intensidad de la ahora tormenta tropical Grace, el cual se ubica ahora a 985 km al Este-Sureste de Quintana Roo.

Ante este panorama, los propietarios de embarcaciones recreativas, prestadores de servicios turísticos y pescadores, han empezado a retirar de las aguas sus lanchas y yates, para evitar que sufran una posible afectación por los vientos o el oleaje de Grace que por el momento presenta vientos máximos sostenidos de 85km/h, rachas de 100km/h.

Desde temprano, se informó que el Fondeo Nacional de Turismo (Fonatur) dio libre acceso a la rampa de Tajamar para facilitar que los usuarios de la zona hotelera evacuen por esta zona sus naves.

Sin embargo, es necesario aclarar que las previsiones hasta el momento no señalan a Cancún como zona de impacto, pues la zona de impacto se extiende aproximadamente desde el municipio de Puerto Morelos hasta el de Tulum, según el último reporte.

Video: Retiran embarcaciones en Cancún ante riesgo por “Grace”

Más noticias para leer

Chetumal

La Secretaría de Marina (Semar), abrirá una oficina de pronto trámite en las instalaciones de su estación naval en Bacalar, para poder regular las...

Cozumel

Se busca invertir dos millones y medio de pesos para reparará los daños que causó el huracán Grace, durante su paso por la isla...

México

‘Grace’ se convertiría en ‘Marty’ en el océano Pacífico. Durante dos días, “Grace” tanto en huracanes como en tormentas tropicales, ha recorrido parte de...

México

Fueron entregados  los cuerpos de una mujer y sus cinco hijos que fallecieron al quedar atrapados bajo un alud de tierra que cayó sobre...

Anuncios