Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Viola veda electoral secretaria de educación en Quintana Roo

Viola veda electoral secretaria de educación en Quintana Roo
Viola veda electoral secretaria de educación en Quintana Roo

Viola veda electoral secretaria de educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ, violentó la veda electoral al promover “logros” de gobierno durante el foro Conectando mi Futuro, realizado la semana pasada.

Aunque hay temas de relevancia para la población en materia educativa, la secretaria de Educación en la entidad Ana Isabel Vázquez Jiménez, ignora a la prensa, pero participa en foros, donde violenta la veda electoral, cuyo fin es no promover acciones de gobierno.

Te Puede Interesar: Este domingo inicia la veda electoral gubernamental

Temas como la ampliación del periodo de Registro al Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior, la dificultad que han enfrentado padres de familia por pagar el examen, la logística para la aplicación de vacunas a personal educativo, entre otros, son los que hasta este momento permanecen en la incógnita para la prensa.

Mientras que la funcionaria participó en el Foro “Conectando Mi futuro”, organizado por Fundación Lomas, CIAM Cancún y el colectivo Kybernus Quintana Roo, realizado el pasado viernes 30 de abril.

En donde se pudo observar cómo la titular de la Educación en el estado, hizo referencia a logros de gobierno y su trabajo al frente de la Secretaría.

“Desde que llegamos, este Gobierno, luchamos mucho porque todos los alumnos y alumnas egresados de secundaria tuvieran un espacio en preparatoria, hace cinco años cuando nosotros llegamos había un déficit de 3 mil espacios, en Cancún nada más, para que tuvieran bachillerato, luchamos mucho, abrimos una modalidad en Colegio de Bachilleres y Cecyte llamada preparatoria modular”. Dijo textualmente la funcionaria.

Viola veda electoral secretaria de educación en Quintana Roo

Viola veda electoral secretaria de educación en Quintana Roo

Cabe señalar que la veda electoral inició el pasado domingo 4 de abril, frente a las elecciones de junio de este 2021, por lo que, según el artículo 41 de la Constitución, funcionarios federales, estatales y municipales tienen la obligación de detener su propaganda para no intervenir en el proceso de decisión de las personas, de hacerlo podrían ser acreedores a multas y sanciones.

Más noticias para leer

Cancún

Amenaza SEQ con disolver vía de comunicación con la prensa, Enrique López, secretario particular de la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo...

Cancún

90 por ciento de refugios anticiclónicos de Cancún en malas condiciones, fue a finales de abril y principios de mayo, cuando la dirección de...

Anuncios