Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Visita del Presidente a Cancún ratifica confianza en Mara

Visita del Presidente a Cancún ratifica confianza en Mara

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Cancún el domingo 23 de junio, por la noche, tras una gira en Tulum y Playa del Carmen. Arriba luego del respaldo que le dio a nivel nacional, en su conferencia de prensa del lunes 17 de junio, a la administración de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Durante su estancia en Cancún,  Mara Lezama hablará con el Presidente sobre inseguridad y el sargazo, temas que son de vital importancia para su gobierno y los ciudadanos de Benito Juárez. También le presentará la estrategia de seguridad ciudadana y prevención social de la violencia en el municipio.

Mara le informará también a López Obrador las acciones realizadas para fortalecer el esquema de Mando Único estatal, mejorar la prevención y proximidad social, así como los esfuerzos para la coordinación con la Guardia Nacional en el territorio.

En entrevista después del evento en Tulum con el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó: “Estaremos platicando evidentemente de la Guardia Nacional, daremos a conocer el terreno que ya hemos otorgado y que nos ha pedido la Federación, para saber cuándo llega, que de acuerdo a lo que nos había dado a conocer el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sería en el mes de julio, así como la cifra de la cantidad de elementos y evidentemente también pondremos sobre la mesa los flagelos que tenemos, para pedir apoyo a la Federación, que lo hemos hecho constantemente; pero siempre hablar con el Presidente es importante”.

Te puede interesar: Todos los adultos mayores de Quintana Roo tendrán su pensión: AMLO

Mara Lezama hablará con el Presidente sobre inseguridad y el sargazo

Visita del Presidente a Cancún ratifica confianza en Mara amlo

Visita del Presidente a Cancún ratifica confianza en Mara Lezama. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pernoctó la noche del domingo 23 de junio en Cancún y en su agenda tiene planeado dar su conferencia de prensa, el lunes 24.

“El Presidente retomó temas sumamente interesantes para nosotros, hablando de Benito Juárez, el tema de sargazo y el contexto que le da, es por el avance que tiene la Marina, que por cierto estuve platicando con ellos con respecto a la construcción de las barcazas y los barcos que es un tema  sumamente importante, y evidentemente los programas que siempre serán de ayuda para los benitojuarenses, para los quintanarroenses y para todos los mexicanos, así que creo que habrá mucho  que platicar este lunes en Cancún y hoy pues ya llevamos tarea”, apuntó la Primera Autoridad Municipal.

La llegada del jefe del Ejecutivo Federal ocurre a tres semanas de haberse realizado las elecciones locales, en las cuales los candidatos de Morena y sus aliados ganaron la mayoría de distritos ubicados en Cancún. Esto significó un respaldo ciudadano a las acciones emprendidas por Mara Lezama, para atacar la inseguridad de raíz, a partir de la recomposición del tejido social.

Posteriormente, entrevistada  Mara Lezama en Playa del Carmen dijo que “el Presidente AMLO mantiene un discurso muy congruente siempre, de un gobierno muy cercano, de mucho contacto con la ciudadanía, que ha estado en el abandono por mucho tiempo y por eso, nosotros predicamos con el ejemplo, trabajando con programas federales que serán sumamente exitosos, y que tocarán a Cancún en su segunda etapa”.

El Plan Municipal de Desarrollo (2018-2021), que fue el resultado de las propuestas realizadas a través de una consulta popular ciudadana y de especialistas, contempla cuatro ejes: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible y Eficiencia y Transparencia, tendientes a recuperar la confianza del ciudadano.

En una encuesta nacional, Mara Lezama se posicionó en el segundo lugar nacional entre los alcaldes más honestos de México, actitud que en su conferencia de prensa del lunes 17, el Presidente reconoció: “es una muy buena presidente municipal (…) es una mujer honesta, trabajadora y creo que está haciendo un buen gobierno”.

Mara Lezama fue elegida Presidente Municipal en julio de 2018, con más de 190 mil votos, un hecho inédito en la historia política del municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar: Anuncia AMLO 40 mil mdp para Tren Maya en Quintana Roo

 

 

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios