Connect with us
Viste ‘alfombra’ de sargazo la costa de Quintana Roo.

Cancún

Viste ‘alfombra’ de sargazo la costa de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- La costa quintanarroense, desde Punta Cocos, en Holbox, al norte del estado, hasta la comunidad costera de Xcalak, en el sur, tendrá este fin de semana una “alfombra” de sargazo, por los recales “masivos” del alga.

Continuará la arribazón de sargazo

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, basada en imágenes del satélite del Sistema Marino de la Conabio, señaló que el sargazo seguirá arribando de forma continua e intensa, favorecido por el viento del este y sureste y las corrientes marinas que se desplazan con dirección de sur a norte, con velocidad variable de 41 a 118 cm/s.

Para hoy se espera que masas de importantes dimensiones de sargazo arriben a la línea costera, desde Costa Mujeres, al norte de Cancún, afectando principalmente la región continental del municipio de Isla Mujeres, desde Puerto Juárez, Playa del Niño, Punta Sam, Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca.

Basados en imágenes del satélite del Sistema Marino de la Conabio, el sargazo seguirá arribando con mayor intensidad a la costa de Quintana Roo.

Será con mayor intensidad el recale de sargazo

En las próximas 48 horas se espera que afecte de manera significativa la zona de playas de Cancún, ya que continuarán los recales de intensidad alta en la Zona Hotelera, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc.

Los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, zona costera de Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal) se verán también muy afectados por recales masivos de gran intensidad.

Esas áreas se monitorean con vuelos de dron para confirmar las imágenes recibidas del satélite durante madrugada y la mañana de hoy.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tiraderos de sargazo, grave problema ambiental en Q. Roo

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect