Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vuelven a poner en operación helicóptero de la SSPQROO

Vuelven a poner en operación helicóptero de la SSPQROO
Vuelven a poner en operación helicóptero de la SSPQROO

El helicóptero Bell 407 del Gobierno del estado de Quintana Roo, denominado “Aguila Uno” y asignado a la Secretaria de Seguridad Publica (SSPQROO) del estado, fue puesto en operación nuevamente este lunes.

Con esta herramienta de alta tecnología, las autoridades esperan hacer descender los índices de delitos de alto impacto, además de que la unidad está equipada para funcionar también como ambulancia aérea en caso de ser necesario.

Te Puede Interesar: 2 millones de pesos mensuales para el funcionamiento del helicóptero “Águila 1”

El Aguila Uno, fue “rescatado” por el ex secretario del SSPQROO, Jesús Alberto Capella en el 2018, sin embargo, recibió severas críticas por parte de los empresarios y ciudadanía quienes lo acusaron de usarlo como “taxi aéreo” particular.

El Bell 407, es helicóptero monomotor de uso civil fabricado por Bell Helicopter Textron, derivado del Bell 206L-4 LongRanger con rotor principal de cuatro palas y cabeza del rotor de material compuesto.

Este modelo de aeronave de ala rotativa entró en operaciones en junio de 1995 y fue introducido al mercado en 1996, es decir, son unidades con mas de 26 años de antigüedad, lo que los hace sumamente costosos en su mantenimiento.

De hecho, la última vez que el Aguila Uno voló antes de esta fecha de 2021, fue en el 2019, después de haber estado casi un mes en servicio, de allí, tras registras fallas fue enviado al mismo taller en el cual permaneció casi nueve años hasta el 2018.

Hoy la SSPQRRO vuelve a reactivarlo, con la finalidad de apoyar en los delitos de alto impacto que mantienen copada a la zona norte de Quintana Roo, donde la aeronave tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Vuelven a poner en operación helicóptero de la SSPQROO

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que se creará un fideicomiso para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, que...

Cancún

Tras la cuádruple ejecución ocurrida en una playa de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno...

Cancún

Un sujeto que se desplazaba “empistolado” por calles de la ciudad de la delegación Alfredo V. Bonfil, fue detenido esta noche por elementos de...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy la recuperación de las acciones y programas en materia de seguridad, con una policía más profesional, mejor preparada...

Anuncios