Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aborta Fiscalía General fosa común en Quintana Roo

Aborta Fiscalía General fosa común en Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- Después de una asamblea ejidal de emergencia en la que los comuneros y habitantes de la comunidad de Pucté, en la Zona Sur de Quintana Roo, mostraron su rechazo a la construcción de una fosa común en el panteón de ese poblado, la Fiscalía General del Estado (FGE), aborta su intención de seguir con el proyecto.

Y es que según los propios ejidatarios, desconocían que la Delegación de Pucté había otorgado el permiso para dotar de un predio a la FGE, que inicialmente había solicitado un área de 50 por 50 metros, pero que terminaron ofreciéndole un predio de 20 por 20.

Se oponen a fosa común

Los ejidatarios aseguraron que nunca otorgaron el predio a la Fiscalía General y quien dio la autorización fue la delegación de la comunidad, aunque de una forma irregular, pues el terreno es ejidal.

Comuneros de Pucté se opusieron a proyecto para tiradero de cadáveres en la Zona Sur del estado

Comuneros de Pucté se opusieron a proyecto para tiradero de cadáveres en la Zona Sur del estado.

Sin embargo, ante los conflictos sociales generados por la construcción de la fosa común, la FGE declinó en su intención de continuar con el proyecto, al menos en ese poblado.

Las autoridades informaron la semana pasada que en Cancún y Playa del Carmen, los Semefos están atiborrados y han excedido su límite de capacidad, por lo que era necesario construir una fosa para poder enviar a este sitio los cadáveres, que en su mayoría las víctimas están relacionadas con hechos delictivos en la Zona Norte de Quintana Roo.

Los ejidatarios aseguraron que nunca otorgaron el predio a la Fiscalía General.

Los ejidatarios aseguraron que nunca otorgaron el predio a la Fiscalía General.

Quizás esto te pueda interesar:Solicitarán intervención de los Derechos Humanos ante violación de protocolo de identidad

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Anuncios