Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Acusan a Hernán Villatoro de violentar autonomía del Sindicato del Congreso

Acusan a Hernán Villatoro de violentar autonomía del Sindicato del Congreso

Acusan a Hernán Villatoro de violentar autonomía del Sindicato del Congreso.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Rodríguez Ocejo, denunció que el diputado del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, pretende inmiscuirse en asuntos de la agrupación violentando su autonomía.

Reconoció que ya venció su toma de nota; sin embargo, expuso que las propias autoridades federales han determinado que no se lleve a cabo asambleas electivas en los sindicatos para evitar los riesgos de contagio de Covid-19.

Refirió que son 188 los trabajadores sindicalizados los que en una asamblea tendrían que elegir por voto directo libre y secreto a su secretario general.

Comentó que tres de los trabajadores fueron los que enviaron el oficio al legislador, aunque aclaró que 122 de sus agremiados firmaron un acuerdo en el que avalan la prórroga para que permanezca el frente de esa agrupación en tanto el semáforo epidemiológico cambia al color verde para que pueda convocar a una asamblea presencial.

Señaló que le parece muy extraño que el diputado Villatoro Barrios pretenda interferir en los asuntos internos del Sindicato del Congreso.

Te puede interesar: Busca Congreso facultad para revocar concesiones de la basura

También negó que haya malos manejos de recursos como en su momento lo denunció el legislador.

En ese sentido, informó que por cuotas son 19 mil pesos mensuales que ingresan al sindicato, mismos que se utilizan para apoyo a los trabajadores.

Comentó que mensualmente informan de los ingresos y egresos que tienen para evitar que se les acuse de malos manejos.

Más noticias para leer

Chetumal

La Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversia del Partido del Trabajo (PT), desconoció Hernán Villatoro Barrios como su diputado en Quintana Roo....

Chetumal

El diputado Roberto Erales opinó que la dirigencia de su partido, el PT, debe reconsiderar la expulsión de Hernán Villatoro Barrios para que como...

Chetumal

Advierte Hernán Villatoro que no seguirá los pasos de Ana Pamplona y no piensa renunciar al PT; “ni crean que me voy a ir”,...

Chetumal

Le voltean la tortilla a Patricia Casados comsionada del PT en Quintana Roo, ahora son los diputados Hernán Villatoro y Ana Pamplona quienes insisten...

Anuncios