Una adolescente de 16 años dio a luz durante la madrugada afuera del Centro de Salud de la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco; La supuesta negativa a prestar el servicio médico fue la causa.
Adolescente da a luz en una banca afuera de hospital
La ciudadanía está inconforme por la desatención de las autoridades que ya ponen en riesgo a la población.
Trasciende la posibilidad de movimientos de protesta, como un nuevo bloqueo carretero para exigir a las autoridades de Salud en el estado a atender esta problemática.
La joven de 16 años llegó con dolores de parto, pero la Casa de Salud estaba cerrada. El encargado no estaba y dio a luz envuelta en una cobija, en el frío de la madrugada y apoyada por un familiar.
Ambulancia traslada a parturienta a una clínica particular
Tras el alumbramiento, ocurrido a las03:00 horas, tuvo que esperar casi tres horas, la recién nacida estaba acostada en una banca y en condiciones no aptas, hasta que llegó una ambulancia de la Cruz Roja que le trasladó a una clínica particular de Chetumal, distante 69 kilómetros de Nicolás Bravo.
La adolescente -identificada como “María”- y su hija están estables. Es su tercer hijo.
En Nicolás Bravo existe un hospital integral, pero permanece sin operar desde hace más de cinco años por falta de insumos y equipo.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
https://turquesanews.mx/quintana-roo/siguen-permitiendo-negligencias-medicas-en-quintana-roo/