Representantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), se plantaron frente a las afueras del Palacio de Gobierno para que se cumplan sus prestaciones de ley; desde ayer lunes suspendieron clases virtuales.
Maestros y delegados del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en el estado, que aglomera a 726 sindicalizados entre docentes y personal administrativo y 783 de confianza, realizaron una marcha por las vialidades de Chetumal.
Que inició desde la Explanada de la Bandera del Palacio de Gobierno, hasta las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres en reclamo del pago de varios conceptos salariales.
José Gabriel Sulub Martínez, secretario general del Sitacobaqroo, explicó que año con año les otorgaban su incremento salarial entre los meses de junio y julio; sin embargo, hasta la fecha no se les ha dado.
Detalló que se les debe entre el 1 y 3% sobre sueldo base, el retroactivo desde el 1 de febrero y el incentivo K-1 que por derecho de los maestros se lo ganaron conforme a su evaluación docente.
Indicó lo peor es que este incentivo se los empezaron a pagar y luego se lo quitaron, prestación que es desde el 2015 y tarda cuatro años, ahora el 2020 está por concluir y todavía no tienen respuesta del porque no se los siguieron pagando.
Dijo que ayer y hoy suspendieron las clases virtuales y dependiendo de la respuesta del director general de Colegios de Bachilleres, Isaías Rodríguez González, asumirán las medidas que sean necesarias en beneficio de sus agremiados.
PUEDES LEER: Lunes y martes suspenderán clases virtuales en Bachilleres