Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Alianza en el Suchaa para evitar que gane incondicional de Sergio Cetina

Alianza en el Suchaa para evitar que gane incondicional de Sergio Cetina.
Alianza en el Suchaa para evitar que gane incondicional de Sergio Cetina.

Tres aspirantes a la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), se aliaron y conformaron una sola planilla, en un intento de evitar que gane su contrincante Julio César Castilla Zapata, alias “Durazo”, “delfín” del exlíder del gremio Sergio Cetina Valle.

La mañana del lunes 22 febrero, la Comisión Electoral Suchaa hizo entrega de su registro a las planillas naranja, verde, azul, amarilla y roja que participarán en el proceso interno de renovación de la mesa directiva de este sindicato para el periodo 2021 -2023.

Sin embargo, las primeras tres, es decir, la naranja verde y azul, integraron una sola planilla representativa que lleva el color verde, conformando un frente común durante este proceso de elección.

Para evitar que el represente de la planilla amarilla, Julio César Castilla Zapata, alias “Durazo”, delfín” del exlíder del gremio, Sergio Cetina Valle, logre obtener el triunfo.

Alianza en el Suchaa para evitar que gane incondicional de Sergio Cetina; se unen las planillas naranja, verde y azul en contra de Julio Castilla.

Alianza en el Suchaa para evitar que gane incondicional de Sergio Cetina; se unen las planillas naranja, verde y azul en contra de Julio Castilla.

 

Y es que la “Chihua” ha estado incurriendo en irregularidades para privilegiar a su allegado; tal es el caso de la modificación e integración de nuevos lineamientos en los estatutos internos del sindicato.

Que Sergio Cetina Valle llevó a cabo de manera imprevista y sin consultar al gremio a través de una asamblea, una de ellas, coarta el derecho a la participación abierta a todos los socios y socios ayudantes en este proceso, violentando la democracia.

Y de esta manera, impulsar a que gane la dirigencia, a fin de que puedan continuar manteniendo el control del sindicato que les permita evadir responsabilidades en torno a los actos ilegales de las que ha sido señalado Sergio Cetina Valle en el desempeño de sus funciones, durante su gestión.

PUEDES LEER: Impugnarán elección amañada de Consejo Electoral del Suchaa

Más noticias para leer

Chetumal

Se avecina otro golpe a la economía de los habitantes de la capital; el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de...

Chetumal

Sacan de servicio 290 taxis “chatarra”en Chetumal, son un promedio de 290 unidades que funcionaban como taxis en la capital de Quintana Roo, las...

Chetumal

Mototaxis podrán operar en Chetumal hasta el final de la administración, así lo confirmó el gobierno municipal de Othón P. Blanco, los permisos tienen...

Chetumal

Con acusaciones de un padrón “inflado” y una larga fila de taxistas en espera de emitir su voto, así transcurren las primeras horas para...

Anuncios